Urgente. No puedo acceder ni como administrador. Moodle 1.8.4

Urgente. No puedo acceder ni como administrador. Moodle 1.8.4

de salva aa -
Número de respuestas: 4
Estimados foreros:

Tengo un problema grave. Cuando intento acceder a la plataforma, me sale un mensaje de error como el siguiente:

Fatal error: Call to undefined function ldap_connect() in /home/s0538677/public_html/aulavirtual/enrol/ldap/enrol.php on line 431


No me deja acceder ni tan siquiera como administrador. Por favor, alguna ayuda.

Salva.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a salva aa

Re: Urgente. No puedo acceder ni como administrador. Moodle 1.8.4

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Por alguna razón que desconozco, Moodle está intentando usar un servidor LDAP para validar las cuentas de usuario, y parece ser que tu instalación de PHP no tiene incluido el soporte para LDAP.

Así que si no estás usando un servicio de LDAP para validar las cuentas, tendrás que modificar la tabla mdl_user, y en la columna 'auth' cambiar todos los registros que ponga 'ldap' por 'manual'. Si estás usando un servicio LDAP, entonces tendrás que activar el soporte LDAP en tu instalación PHP (consulta la documentación de PHP para ver como se hace).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Urgente. No puedo acceder ni como administrador. Moodle 1.8.4

de salva aa -
Estimado Iñaki:

He comprobado en la base de datos todos los usuarios y en todos aparece el "auth" en "manual". No obstante, continua apareciendo el mismo error y no deja acceder a nadie a la plataforma, ni tan siquiera al administrador. Ya no se que mas mirar ni como acceder. Creo que la ultima vez que estuve administrando, mire la autentificación mediante LDAP a la plataforma. Pero la autentificación predeterminada es "manual".

El error es:
Fatal error: Call to undefined function ldap_connect() in /home/........./public_html/aulavirtual/enrol/ldap/enrol.php on line 431

Alguna pista más... ya no se que hacer.

Mil gracias de antemano.

Saludos. Salva.
En respuesta a salva aa

Re: Urgente. No puedo acceder ni como administrador. Moodle 1.8.4

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Vaya, al releer el mensaje de error me he dado cuenta de que en realidad lo que está intentando usar es la matriculación por LDAP, no la autenticación.

Seguramente sin darte cuenta has activado la matriculación por LDAP. Para desactivarla, vete a la tabla mdl_config, busca el registro que en el campo 'name' tenga el valor 'enrol_plugins_enabled' y asegúrate de que en el campo 'value' aparezca sólo el valor 'manual'. Idem en el registro cuyo valor para el campo 'name' sea 'enrol'.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Urgente. No puedo acceder ni como administrador. Moodle 1.8.4

de salva aa -
Estimado Iñaki:

Muchísimas gracias por tu ayuda. Disculpa por la demora, no he podido atender el problema en estos últimos días.

En efecto, el campo "value" de "enrol_plugins_enabled" contenía, además de "manual", la opción "ldap". En "enrol", me aparecía solo el valor "manual".

Una vez eliminada la opción LDAP, todo funciona correctamente.

Gracias por la paciencia y las orientaciones para los "novatos" en esto de Moodle.

Un saludo.Salva.