¡¡¡S.O.S.!!! Usuario administrador no accede, grupos desaparecidos

¡¡¡S.O.S.!!! Usuario administrador no accede, grupos desaparecidos

de Pedro Barco -
Número de respuestas: 5

Hola a todos,

Necesito ayuda urgente. Mi moodle 1.8.3+ esta tarde empezó a hacer cosas raras, cuando intento acceder con mi usuario superadministrador no accede, en cambio los alumnos (que acceden mediante BD externa) siguen accediendo sin problema, pero los grupos han desaparecido, de manera que cuando tratan de hacer algo les dice que primero deben ser agregados a un grupo, y en ese momento moodle duplica al usuario, y cuando se trata de ver el perfil del usuario original sale el siguiente mensaje:

This profile is for a remote user from another Moodle system.
Remote Moodle:

Es urgente por favor.

Gracias

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Pedro Barco

Re: ¡¡¡S.O.S.!!! Usuario administrador no accede, grupos desaparecidos

de Ricardo Barrientos Burgué -

Pedro:

Antes de dar alguna respuesta a tu inconveniente, quisiera efectuar algunas preguntas:

1.- En nuestra plataforma efectuamos el proceso de matriculación de usuarios con el método "archivo plano", por lo que desconocemos como funciona el método de base de datos externa.

2.- ¿El método base de datos externa, escribe los datos de los usuarios en la tabla "user" de la base de datos de instalación de moodle?. Si la respuesta es afirmativa, prueba con restaurar una copia de seguridad de la base de datos de instalación de moodle (las más reciente).

3.- Ahora bien, esta restauración deberás hacerla directamente en el servidor, con el usuarios root. Es muy extraño que el usuario "admin" no pueda ingresar y los estudiantes si, creo que tu inconveniente es la base de datos de instalación de moodle.

4.- Si la situación fuese que ningún usuario puede acceder, pero puedes visualizar la entrada o página de inicio de moodle, el problema podría ser el espacio asignado en el disco duro del servidor donde se encuentra instalado moodle, ya que al completar la cuota del disco, no se pueden crear las sesiones para los usuarios.

Saludos cordiales

En respuesta a Ricardo Barrientos Burgué

Re: ¡¡¡S.O.S.!!! Usuario administrador no accede, grupos desaparecidos

de Pedro Barco -
Hola,

Solucioné el problema haciendo una restauración de la BD, pero al cabo de 7 días ha vuelto a ocurrirme lo mismo, hay algo que no va bien., ¿será un BUG?

Doy más detalles de mi instalación, es la 1.8.3 procedente de una actualizacion de la 1.8.2, usamos autenticacion y matriculacion externa (siempre funcionó bien esto), tenemos un servidor dedicado, y un numero de usuarios que roza los 2200 usuarios (¿dependerá de esto?).

Por favor AYUDA!!! no podemos estar restaurando la BD continuamente...
En respuesta a Pedro Barco

Re: ¡¡¡S.O.S.!!! Usuario administrador no accede, grupos desaparecidos

de Sergio Alfaro -
Parece que hay un problema con alguna actualización reciente de mysql, ya que a mi me acurre en varias instalaciones desde la 1.5.4 a la 1.9.

y con eso queda claro que no es problema de version de Moodle.

Atte,

Sergio Alfaro
En respuesta a Sergio Alfaro

Re: ¡¡¡S.O.S.!!! Usuario administrador no accede, grupos desaparecidos

de Pedro Barco -
Gracias Sergio por tu comentario,

¿Entonces crees que es por algun problema de actualizacion? ¿Me aconsejas que vuelva a montar todo de nuevo sobre una nueva instalacion sobre la ultima version estable, sin pasar por la actualizacion?

Gracias
En respuesta a Pedro Barco

Re: ¡¡¡S.O.S.!!! Usuario administrador no accede, grupos desaparecidos

de Emmanuel Martinez -
Hola, alguien me puede ayudar, a partir de este año no puedo visualizar nada del moodle, entro y me aparece la pantalla en blanco, hasta hace unos dias todo estaba bien, funcionaba correctamente y no se le ha hecho cambio alguno al moodle; la version es la 1.8.2.
Cabe mencionar que en el mismo servidor tengo instalada tambien la version 1.6.1 de moodle y funciona correctamente, que puedo hacer???