Uso de mensajería externa

Uso de mensajería externa

de José Luis Lucas Saorín -
Número de respuestas: 1
Hola a todos,

instalé moodle en el servidor de mi instituto sito en Extremadura. La red por lo tanto va a través de la Junta de Extremadura. El sistema operativo es Ubuntu que lleva instalado Postfix. Para usarlo dentro de Moodle instalé el bloque Quickmail, pero los mensajes se quedan esperando en spool para cualquier dirección de correo con la nota: connection time out, es decir, que no logra conectar con el servidor smtp de destino. Quizás la red de la Junta de Extremadura no sea el problema, por si se pudiera pensar que está siendo bloqueado el puerto 25. Si alguien lo ha hecho funcionar le agradecería postease los pasos necesarios para poder utilizar algún servicio de mensajería externa en Moodle.

José Luis Lucas
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Luis Lucas Saorín

Re: Uso de mensajería externa

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

En estos casos, lo que yo suelo hacer es intentar conectarme al puerto 25 del servidor smtp de destino, habiendo iniciado la sesión localmente en el servidor que tiene el postfix (via consola, telnet, ssh o similares).

Luego basta con ejecutar:

telnet servidor.smtp.remoto.com 25

y si no obtenemos conexión es que algo está impidiendo la conexión entre nuestro servidor y el remoto (cortafuegos, antivirus, conexiones rotas, routers mal configurados, etc.).

Saludos. Iñaki.