Una cadenita "desordenada"...

Una cadenita "desordenada"...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Número de respuestas: 9
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

estaba actualizando unos servidorcillos, cuando, en el proceso de actualización, he visto mensajes del tipo:

"actividad reciente tablas han sido ajustadas correctamente"

Corresponde a la cadena "blocksuccess" en moodle.php. Además del orden de las palabras (la variable no está donde debe en castellano), creo que sería más acertado utilizar una cadena similar a la que se utiliza al actualizar los módulos ("modulesuccess"), ya que aparecen en el mismo momento (actualización) y creo que la empleada para los módulos es más acertada...

Ciao sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Una cadenita "desordenada"...

de Benito Arias -

Arreglado. guay

Y habrá más...

Cúando sale la 1.3?

En respuesta a Benito Arias

Re: Una cadenita "desordenada"...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Una cadenita "desordenada"...

de Jaime Alamo -
me estoy instalando moodle.1.3.1

¿Por qué la traducción es parcial y no me coincide con lo que hay en moodle.org?

cuando mando a mi localhost ... tu cadena:
/calendar/view.php?view=day&course=11&cal_d=24&cal_m=05&cal_y=2004

me aparece todo en español excepto:
Monday, 24 de May de 2004
April
May
Jun
(en los calendarios de la derecha)

Mandado a http://moodle.org/calendar/view.php?view=day&course=11&cal_d=24&cal_m=05&cal_y=2004
sale:
lunes, 24 de mayo de 2004
abril
mayo
junio

En las variables de mi localhost/moodle tengo
lang: es_es
langlist: es_es
locale: es_ES


 
En respuesta a Jaime Alamo

Re: Una cadenita "desordenada"...

de Cristina Mendaña Cuervo -
  • Para forzar que las fechas aparezcan es español en cada nota es necesario modificar el archivo moodle/lib/moodlelib.php introduciendo en la linea 235 (más o menos) la instrucción setlocale (LC_TIME,"spanish");

. . .

function userdate($date, $format="", $timezone=99, $fixday = true) {
/// Returns a formatted string that represents a date in user time
/// WARNING: note that the format is for strftime(), not date().
/// Because of a bug in most Windows time libraries, we can't use
/// the nicer %e, so we have to use %d which has leading zeroes.
/// A lot of the fuss below is just getting rid of these leading
/// zeroes as efficiently as possible.
///
/// If parammeter fixday = true (default), then take off leading
/// zero from %d, else mantain it.

 setlocale (LC_TIME,"spanish");

    if ($format == "") {
        $format = get_string("strftimedaydatetime");
    }

    $formatnoday = str_replace("%d", "DD", $format);
    if ($fixday) {
        $fixday = ($formatnoday != $format);
    }

. . .

  • Para forzar que los meses del módulo calendario aparezcan en español es necesario modificar el archivo moodle/calendar/lib.php introduciendo en la linea 525 (más o menos) la misma instrucción que antes.

. . .

function calendar_top_controls($type, $data) {
 global $CFG;
 
 setlocale(LC_TIME, "spanish");

 $content = '';
    if(!isset($data['d'])) {
        $data['d'] = 1;
    }

. . .

En respuesta a Jaime Alamo

El juego del "locale"

de Jaime Alamo -
Ante todo gracias. Y como no lo había dicho, el servidor que estoy montando es bajo windows XP, con easyPHP1-7.

El problema era que en la página "Vista de día" correspondiente al calendario de una versión recién instalada quedaban vestigios en inglés a pesar del "es_es"

spacer.gif
Vista de Día: Todos los cursos

<< Domingo Monday, 24 de May de 2004 Martes >>
y en los calendarios de la derecha: April 2004
LunMarMiéJueVieSábDom

==============================================

De acuerdo como indicaba Cristina, he insertado la línea 233 "setlocale (LC_TIME,"spanish");"
y se ha resuelto sólo en parte. Podeis ver que al princio todavía queda el "24 de may de 2004", que sigue con el mes inglés:

spacer.gif
Vista de Día: Todos los cursos

<< Domingo lunes, 24 de mayo de 2004 Martes >>
y en los calendarios de la derecha: abril 2004
LunMarMiéJueVieSábDom

No he tenido que cambiar la línea 525 del "calendar/lib.php" para que salgan en español.

Y, ¿Por qué los meses van en minúscula y en cambio los días de la semana en mayúscula?

==============================================
Entonces añado dicha línea 525 en "calendar/lib.php" y nada de nada, que sigo con el "24 de may de 2004" con el mes en inglés.
==============================================
Quito la línea del "lib/moodlelib.php" y tampoco hay nigún cambio: no reaparece nada en inglés pero sigo con el "24 de may de 2004" con el mes en inglés.

Esto quiere decir que se obtiene el mismo efecto, tener dicha línea tanto en el fichero lib.php como en el moodlelib.php.
==============================================

Por último, al leer la indicación de Maxi, elimino las modificaciones de los ficheros php, me voy a administración y cambio la variable locale a "esp_esp" y todo perfecto:

spacer.gif
Vista de Día: Todos los cursos

<< Domingo lunes, 24 de mayo de 2004 Martes >>

y en los calendarios de la derecha: abril 2004
LunMarMiéJueVieSábDom

===================================

Conclusiones:

Quiero agradecer a Cristina la precisión de sus instrucciones. Y de paso, le pido disculpas por no haber indicado que estaba usando windows. Es posible que ello haya provocado la falta de exactitud, es decir, que no me haya funcionado porque me falte configurar algo más en el PHP. ¿qué puede ser?

Maxi, chapeau!

Y Eloy, disculpa. Me temo que he cambiado la dirección con la que iniciaste este hilo.

(He tardado en escribir la respuesta muchisimo más que en hacer todos los cambios mencionados)
En respuesta a Jaime Alamo

Re: El juego del "locale"

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Uhmmm, perdonado !!! gran sonrisa

En cualquier caso, como recomendación general os sugiero que antes de realizar modificaciones en el código (tarea siempre peligrosa) hagáis una búsqueda por los foros para ver si vuestro problema tiene otra solución más sencilla. Gracias Maxi!!

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: El juego del "locale"

de Jaime Alamo -
antes de preguntar,  estuve buscando con el "search forums"
 (por cierto, la traducción: "buscar foros" no me gusta porque no quiero "buscar foros" sino "buscar en los foros" o mejor como se trata de un botón de comandos: "busca en los foros" para que dé la sensación de petición en firme).

había visto lo de xxx_yyy,  pero no lo asimilé.  Con el cacao mental que me llevo al ser nuevo en moodle y en lo de administrar una web  ...


En respuesta a Jaime Alamo

Re: El juego del "locale"

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Jaime,

espero que mi mensaje anterior no te lo hayas tomado a mal pensativo (¡nada más lejos de mi intención!).

Simplemente era un comentario que procuro hacer de vez en cuando para "recordárselo" a todos los moodlers. El que haya sido enviado en una respuesta a tu mensaje no es sino fruto de la casualidad diablo (podría haberle tocado a cualquiera).

En cualquier caso, no te apures y pregunta lo que te parezca, que el resto hemos pasado por tu situación de "cacao mental" en nuestros comienzos. ruborizado Espero que, poco a poco, te vayas sintiendo más cómodo con Moodle ojos abiertos y seguro que tus aportaciones en el futuro serán positivas para la comunidad. guay

En cuanto a lo que comentas de la traducción, me sumo a la moción de "Buscar en los Foros" (la otra me parece demasiado "directa").

Ciao sonrisa