Nuevo editor web para moodle

Nuevo editor web para moodle

de Marc Bria Ramirez -
Número de respuestas: 2
En el foro general de desarrolladores hace tiempo que se cuece una primera solución para remplazar de una vez por todas el odioso htmlarea.

Cuelgo aquí el link por si algun@ tiene interés en seguir el tema:
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=76912

Este verano, Mauno (recogiendo aportes de distintos desarrolladors) ha conseguido integrar 5 editores distintos (todos ellos "modernos" y bien mantenidos) en moodle con lo que sospecho que pronto podemos tener un primer parche funcional.

Se abre así una senda clara para quitarnos de encima el htmlarea, que tanto servicio ha prestado... pero que a estas alturas se trata de un código obsoleto que trae a administradores y usuarios por el camino de la amargura.

Mauno está casi solo con esto, luego si algún desarrollador experimentado se anima, le vendría de perlas una mano.

Disclaimer: Espero que no suene como que tiro pelotas fuera sacar lengua ... me arremangaría, pero ahora mismo lo tengo imposible triste Sorry...

Salu2,

m.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marc Bria Ramirez

Re: Nuevo editor web para moodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Sólo puedo aprovechar para mandar ánimos a Mauno y daros las gracias a todo vuestro equipo por el esfuerzo (que intuyo no es poco, por lo que he leido entre líneas en la discusión a la que enlazas).

Me temo que, además de no tener los conocimientos necesarios para echar una mano (¿Javascript? ¿qué es eso de Javascript?) tampoco tengo tiempo.

Pero al menos que no sea por falta de ánimos sonrisa

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Nuevo editor web para moodle

de Marc Bria Ramirez -
Iñaki, estás en todos lados, chico. sonrisa

> Sólo puedo aprovechar para mandar ánimos a Mauno y daros las gracias a todo vuestro equipo por el esfuerzo (que intuyo no es poco, por lo que he leído entre líneas en la discusión a la que enlazas).

Lo más divertido del tema (y como suele suceder en los parajes del software libre) es que en esto no hay equipo... quizir, que no se que cara tiene Mauno y eso que llevamos todo el verano de chácharas. sacar lengua

> Me temo que, además de no tener los conocimientos necesarios para echar una mano (¿Javascript? ¿qué es eso de Javascript?) tampoco tengo tiempo.

No me seas tan modesto que seguro que lo llevas mejor que yo. sonrisa
Pero se acepta "falta de tiempo" como animal de compañía.

> Pero al menos que no sea por falta de ánimos

Gracias por perder ese ratito y responder a este post y a los otros cientos que siempre respondes.

Sin eso, a veces nos centramos en aquellas cositas de moodle que nos ponen y nos perdemos el gusto de sentir que formamos parte de algo. Vaya... ya me puse místico.

Por cierto, releyendo el hilo que enlacé se me escapó un comentario de Martin Dougiamas en el que dice que el está trabajando este tema por su cuenta y que quiere solucionarlo ASAP.

La verdad es que la solución que plantea Mauno es funcional y espectacular (quiere integrar 5 editores de una tacada), pero le falta elegancia. A ver por dónde sale Martin.

Sea como sea, si para la moot no ha sacado nada... yo ya tengo una preguntita incómoda. sacar lengua

Un abrazo,

m.