PASSWORD ADMIN

PASSWORD ADMIN

de Gabriel Alfonso Reina Herrera -
Número de respuestas: 5

Hola a todos

tengo el problema e no poder acceder al administrador por que desconosco el passwrd o clave de administrador, parece que fue cambiado y no he podido entrar. que debo hacer para cambiarlo?

Gracias

Gabriel A. Reina

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gabriel Alfonso Reina Herrera

Re: PASSWORD ADMIN

de Antoine Abed -

Bienvenido a mi mundo... he estado todo el dia craneando como solucionar el problema.

Lei por ahi que creando una cuenta, copias su password (qe tu conoces obviamente) y la pegas en el password del admin... (todo esto en la base de datos MySql)... pero a mi no me resulto...

Cuando trato de logear me muestra:

A server error that affects your login session was detected. Please login again or restart your browser.

A ver que opinan muchachos?

Saludos

Tony

En respuesta a Antoine Abed

Re: PASSWORD ADMIN

de Pablo José Acuña -
Hola muchachos y muchachas!

Parece que perder la clave del admin es un problema recurrente. A mi me ha dado resultado la consulta SQL que postee en [1].

Esto se puede hacer desde la linea de comando de mysql, o sea en entornos *nix seria algo asi (resaltado lo que hay que escribir):

pablo@myserver:~$ mysql -uxxx -Dxxx -p enter

Despues del -u reemplaza por el nombre de usuario de base de datos, es el valor $CFG->dbuser del archivo config.php

En el -D (nota la mayuscula) reemplaza por el nombre de la base de datos de Moodle. Valor de $CFG->dbname

El -p indica que te pida la clave o puedes escibirla a continuacion.

Si todo fue bien deberia aparecer algo asi en la linea de comando:

Welcome to the MySQL monitor. Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 25 to server version: 5.0.24a-Debian_9

Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.

mysql>

Ahi insertas el comando explicado en [1]

Con phpmyadmin es mas simple. Una vez logueado y seleccionada la base de datos de Moodle, solicitas una consulta SQL y ahi pasteas el comando [1]

Por ultimo, recuerda que (1) debes poder acceder con privilegios a la base de datos, esto es conocer el usuario y clave que estan en config.php y (2) debes tener ingresado el la lista de usuarios del Moodle uno del que conozcas la clave para copiarsela al usuario admin.

whooou, parece complicado, no? Pero conocer algo de MySQL simpre viene bien para nuestra ardua y gratificante tarea de admins smile


Espero que con tiempo y paciencia lo logren

saludos

<!-- pablo -->

-----------------------------------------------------------
"Dijole el perro al hueso: 'Si tu eres duro,
yo tengo tiempo.'" - Proverbio espanol
-----------------------------------------------------------

[1] http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=46966#p315677
En respuesta a Pablo José Acuña

Re: PASSWORD ADMIN

de Gabriel Alfonso Reina Herrera -

Hola a todos

se me ha olvidado decir que el sistema operativo en que esta montado Moodle es Windows Server2003.

Gracias

En respuesta a Gabriel Alfonso Reina Herrera

Re: PASSWORD ADMIN

de Sandra Véjar H. -

Si aun no has resuelto tu problema, prueba entrando a la base de datos, a la tabla donde está la info de los usuarios (en SQL Server se llama: dbo.mdl_user) y modificas manualmente el valor del campo "password" del usuario admin (osea, colocas una password nueva).

Salu2

 

En respuesta a Sandra Véjar H.

Re: PASSWORD ADMIN

de Alfredo Ruiz -
Una opción más es la siguiente: te registras con el nombre que sea, vas a la tabla de usuarios, y modificas el rol de usuario por el de administrador.

Lo digo porque yo una vez intenté "machacar" la clave directamente y resulta que el campo estaba encriptado así que tuve que buscar un plan "B"

Aunque ahora no recuerdo si la tabla era de un moodle, joomla, o phpbb :P En cualquier caso es otra opción.