CLAM AV - Qué es?....para qué sirve??

CLAM AV - Qué es?....para qué sirve??

de Darwin García -
Número de respuestas: 6

Hola nuevamente

En la versión 1.8 que instalé, y al crear los cursos y asignar roles y tareas, me envían un mensaje que dice "Moodle está configurado para ejecutar Clam al cargar un archivo, pero la ruta para Clam AV,  no es válida. ".

Qué significa, qué hago para solucionarlo.

Mil gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Darwin García

Re: CLAM AV - Qué es?....para qué sirve??

de Carlos Peñas -
Clam AV es un antivirus GPL para *nix que tambien ha sido portado a windows. Sobre si es malo o es bueno cada cual que opine, a mi me parece bastante completo. Moodle puede ser configurado para que cuando se sube un fichero sea escaneado mediante clamav para asegurarse de que no tiene virus.

Supongo que estará activado y no encontrara clamav por ningun lado, bien por que no está instalado bien por que lo está pero no lo encuentra.

En moodle 1.7 (la que tengo para probar ahora) todo esto se configura como administrador en Security -> Antivirus. mira a ver que valores tienes por ahí.
En respuesta a Carlos Peñas

Re: CLAM AV - Qué es?....para qué sirve??

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Hola Carlos,

¿Cómo instalo el Clam AV para mi Moodle en un Control Panel, puedes ayudarme por favor?

En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: CLAM AV - Qué es?....para qué sirve??

de Carlos Peñas -
Disculpa mi desconocimiento, nunca he trabajado con Control Panel. Supongo que es una especie de gestor de configuracion de sitios web o algo asi ¿No?

A lo que nos ocupa. Ese Control Panel tendría que dejarte instalar nuevo Software en la máquina, cosa que no creo que te deje. Para tener Moodle con el Clamav es necesario poder instalar el programa ClamAv o ClamWin

Estos son programas completos, es decir en windows llevan su instalador y en linux a elegir, RPM, paquetes debian o el configure / make de toda la vida.

Luego ya el resto es indicarle a moodle donde está el ejecutable. Habría que probar a lo mejor a ver si se puede "colar" los binarios del clam antivirus como un CGI o subirlos a alguna ruta web no navegable y después darle la ruta a moodle, pero dudo que así funcione.
En respuesta a Carlos Peñas

Re: CLAM AV - Qué es?....para qué sirve??

de Alfredo Ruiz -
... y me permitiría sugerir que propongas al administrador del servidor que lo instale. Muchos servicios de alojamiento lo incorporan en el panel de control del servidor (creo incluso que Cpanel lo lleva por defecto) así que es posible que lo instalen y así dan un servicio más a todos los clientes que tengan alojados.

Suerte.
En respuesta a Carlos Peñas

Re: CLAM AV - Qué es?....para qué sirve??

de David González Zamora -
Hola Carlos,

yo tengo un servidor fedora con directadmin. Hay un apartado de controlador de plugins, para subir los archivos, pero no se cómo instalarlo. ¿Me podrías ayudar?

Pongo la ruta del archivo http://crash.fce.vutbr.cz/crash-hat/4/clamav/clamav-0.90.3-1.i386.rpm
y después me aparece el error:

--

clamav-0 successfully downloaded
Error unpacking /usr/local/directadmin/plugins/clamav-0/plugin.tar.gz : Error restoring file /usr/local/directadmin/plugins/clamav-0/plugin.tar.gz : gzip: stdin: not in gzip format /bin/tar: Child returned status 1 /bin/tar: Salida con error demorada desde errores anteriores : tar returned error code 512

No install.sh script was found. Script not executed.
Error with install script

--

Gracias