no recibo correo de foros en español ni de inscripciones de usuarios nuevos

no recibo correo de foros en español ni de inscripciones de usuarios nuevos

de Carlos Vargas -
Número de respuestas: 8
No supe en que categoría de problema buscarle solución a mi problema.

Mi sitio es bilingüe. La página principal está configurada para funcionar en inglés, pero dos de los cursos están en español. Para mí es fabuloso poder cambiar de idioma según la página y según el curso en versión 1.2.1.

Pero me ocurre los siguiente ...
Resulta que mis estudiantes en el curso en español no reciben correo cuando alguien escribe en los foros.

Los foros de la página principal sí envían correo en inglés sin problema a todos los inscritos, pero cuando algún usuario nuevo se inscribe al sitio, no recibo yo ningún aviso.

¿Qué será? ¿Qué puedo hacer?

Agradezco cualquier tipo de apoyo, aunque sea moral.

Gracias.
CarlosV
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Vargas

Re: no recibo correo de foros en español ni de inscripciones de usuarios nuevos

de Carlos Vargas -
He descubierto que los administradores del servidor de sition cambiaron o agregaron un administrador cron en que tuve que entrar lo siguiente:

GET http://languageculture.org/elearning/admin/cron.php > /dev/null

En algún momento mientras se llevaba a cabo este cambio al nuevo administrador cron, Moodle perdió su habilidad de enviar correo desde los foros. Me domina la perplejidad de lo que ha sucedido.

Lo curioso es que tengo un curso que todavía no responde al nuevo comando de cron.

Seguiré investigando.
En respuesta a Carlos Vargas

Re: no recibo correo de foros en español ni de inscripciones de usuarios nuevos

de Carlos Vargas -
Bueno, ahora resulta que todo funciona bien siempre y cuando los foros sean nuevos.

Si algún participante desea responder a un comentario en un foro "viejo", el envío de correo no funciona.

Sigo observando.
En respuesta a Carlos Vargas

Re: no recibo correo de foros en español ni de inscripciones de usuarios nuevos

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Pues eso sí que es raro!!

O funcionan los envíos o no funcionan. Seguro que en tus foros "viejos" tienes usuarios inscritos?

En cuanto a lo del "cron" que comentabas en tu correo anterior, he visto que ponía GET. Te está funcionando así? Qué utilidad para configurar los crons tienes? Puedes enviar un pantallazo?

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: no recibo correo de foros en español ni de inscripciones de usuarios nuevos

de Carlos Vargas -
Sí, está rarísimo. Los foros "nuevos" no me dan problemas, pero los viejos, como expliqué anteriormente, no envían correo.

Mi servidor lo administra una compañía en EE.UU. que usa una utilidad que recién conozco llamada Cron Job Manager como parte del panel de controles. Pueden ver en la página que agrego, donde se entra el comando, yo usé GET porque en alguna página en mi búqueda por internet alguien me orientó a usarlo y de casualidad así me dio resultado positivo. Pero por lo visto algo aún no está bien.

Cuando configuré el cron por primera vez, simplemente le escribí a mi administador para que me lo hiciera, porque hasta el momento no le habían agregado el Cron Job Manager al panel de controles.
Esta es la página de control...

cronjobmgr.jpg

En respuesta a Carlos Vargas

Re: no recibo correo de foros en español ni de inscripciones de usuarios nuevos

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
El servidor que utilizas es linux y, si no me equivoco, lo que tienes que introducir en el campo de comando es "wget" en vez de "GET".

En cualquier caso, te recomiendo que le quites de momento la terminación:

>/dev/null

porque así recibirás por correo información sobre si se ejecuta o no !!

Ya contarás, ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: no recibo correo de foros en español ni de inscripciones de usuarios nuevos

de Carlos Vargas -
Otras mil gracias, Eloy! Tal y como me lo has propuesto así funcionó, a la perfección. Increíble todo lo que he aprendido contigo y todos los demás amigos de Moodle.

Hace unos meses si me hubieras preguntado lo que es linux, te hubiera dicho que es una marca de vajillas.

Saludos y siempre agradecido, gran sonrisa
Carlos
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: no recibo correo de foros en español ni de inscripciones de usuarios nuevos

de Carlos Vargas -
Se me olvidó agregar acá el comando que finalmente agregaron los administradores de mi servidor, por si a alguien se le presenta un problemita semejante.

wget http://languageculture.com/moodle/admin/cron.php | rm -f /home/vargasca/cron.php*

Resulta que después de tener éxito en Moodle con uno o dos comandos, el servidor guardaba pequeños "reportes" en mi archivo principal cada cinco minutos. Después de varios días sin abrir el archivo, encontré cientos de reportes generados por el CRON. Igual comencé a observar que todos los archivos abrían muy lentamente, y fue entonces cuando me comuniqué con los administradores.

Como soy profesor y no desarrollador, se me hace difícil entender que significa ... | rm -f /home/vargasca/cron.php* ... que ellos le agregaron después de lo que Moodle dice que debemos hacer con el CRON.

Lo que sí sé es que este comando del CRON borra los reportes automáticamente.
En respuesta a Carlos Vargas

Re: no recibo correo de foros en español ni de inscripciones de usuarios nuevos

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Carlos,

el comando

rm -f /home/vargasca/cron.php*

hace que se borren todos los archivos que hay en el directorio /home/vargasca que empiecen por cron.php. Supongo que en ese directorio es donde se te almacena el resultado de la ejecución del cron, así que seguro que funciona.

En cualquier caso, si en vez de poner eso, vuelves a dejar el:

>/dev/null

que tenías inicialmente, lo que conseguirás es que ni siquiera se creen esos ficheros...

Ciao sonrisa

PD: Aunque si ya te está funcionando, déjalo como está. Solo era un comentario...