De nuevo dando vueltas con el cron

De nuevo dando vueltas con el cron

de enrique taviel de andrade -
Número de respuestas: 1

Bueno ante todo gracias a los que me habeis ayudado con problemas anteriores ya que las ayudas recibidas han sido muy valiosas y he solventado muchos problemas.

El caso es que hasta ahora no habia necesitado nada relacionado con el cron y por tanto no habia notado que fallaba. Lo unico raro que veia era que las copias de seguridad programadas no las hacia pero tampoco le di mayor importancia.

El otro dia tecleé en el navegador la dirección: www.fundacionicse.com/cursos/admin/cron.php a sugerencia de un post que vi enviado por Eloy y fue cuando me di cuenta de que el cron estaba desactivado o no funcionando ya que me devolvía un mensaje diciendo que no se pueden enviar correos electrónicos y otros fallos or el estilo.

Mi server es compartido por lo que no puedo configurar demasiadas cosas pero... ¿donde accedo a la canfiguración del cron? ¿tengo que llamar al server para que ellos me lo arreglen?

PD: Eloy si lees esto gracias por que parece que desde que les mandé un mensaje a los de ARSYS diciendo que me aumentaran la memoria a 16 no he vuelto a tener problemas con lo de las cosas raras que pasaban en mis cursos. No creo que sea casualidad. guiño

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: De nuevo dando vueltas con el cron

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Enrique,

He ejecutado tu guión del cron y, efectivamente, el envío de correos te funciona incorrectamente. Por otra parte, los backups automáticos parecen funcionar ok.

Para configurar el envío de correos en Moodle, tienes que ir a la página de "Administración/Configuración" y "jugar" con los campos smtphosts, smtpuser y smtppass:

- Primero prueba con los tres en blanco.
- Si no te funciona, prueba rellenando el smtphosts con el nombre del servidor SMTP que te haya dado tu proveedor para el envío de correo.
- Si no te funciona, añade también tu login/password de correo.
- Si no te funciona, coméntaselo a tu proveedor. La pregunta es, si desde tu servidor web quieres realizar envíos de correo, que máquina/usuario/contraseña he de configurar?

En cuanto a lo de activar el cron, seguramente en tu servidor compartido esto se configurará desde el Panel de Control correspondiente (CPanel...). Seguramente algún otro moodler que utilize tu mismo ISP podrá echarte una mano si no lo encuentras tú solito...

Ciao sonrisa