ENCUESTAS

ENCUESTAS

de MAURICIO PINO -
Número de respuestas: 5
Tengo que evaluar a distintos estamentos dentro de mi Liceo. El instrumento más apropiado que encuentro es la encuesta. El problema es que están personalizadas y traté de realizarlo con la herramienta de base de Datos, pero me resulta muy trabajoso. ¿Alquién pudiera darme otra idea de cómo realizarlo?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a MAURICIO PINO

Re: ENCUESTAS

de Gustavo Serra -
Mauricio:
No se si entiendo bien tu necesidad, pero existe un módulo opcional para Moodle llamado Questionnaire phpESP al que le veo bastantes posibilidades. Lo he utilizado hace poco para hacer una encuesta anónima de fin de curso, en la que los alumnos evaluaron el proceso educativo y al profesor. Cuesta un poquito al principio configurarla adecuadamente, pero una vez que se le toma la mano vas rápido.
Puedes buscar información, incluido el vínculo para bajarlo, en http://docs.moodle.org/es/Enlaces_del_Questionnaire . Suerte.
En respuesta a MAURICIO PINO

Re: ENCUESTAS

de M. en Arq. Jorge Eduardo Rettally Muñoz -

Hola Mauricio

Otra opción: Utiliza la actividad "Cuestionario". Normalmente se usa para hacer examenes a los alumnos, con todo tipo de preguntas: opcion multiple, respuesta corta, verdadero/falso, etc. 

No le llames examen o cuestionario. Llamale encuesta...y por supuesto la calificacion obtenida no es para el alumno sino para el curso (en el entendido de lo que quieres es evaluar tu curso a través de los alumnos). Aqui el truco está en la elaboración de las preguntas.

Es cosa de cambiar el punto de vista...guiño

En respuesta a MAURICIO PINO

Re: ENCUESTAS

de Fidel Ramos Mera -
Hay un módulo que se llama Feedback, sirve para hacer encuestas, preguntas abiertas y cerradas
En respuesta a Fidel Ramos Mera

Re: ENCUESTAS

de Jorge Iglesias -
Yo estoy utilizando, como Eduardo, el Cuestionario en la que diseñamos una encuesta. El análisis de ítems es una buena base de información que da este módulo. Claro, todo depende de qué es lo que necesitas.
Saludos,
Jorge