Integrar Moodle con PostNuke

Integrar Moodle con PostNuke

de Hitio Barnitone -
Número de respuestas: 10
Hola:
Estoy tratando de integrar a Moodle dentro del PostNuke, pero encuentro cierta dificultad en ello.
Quisiera saber si alguien ha hecho una instalación satisfactoria y quiera echarme una mano en la mía.
He probado de hacerlo con el módulo descargado desde http://moodle.org/download/modules/(la versión 1.1):

http://moodle.org/download.php/modules/pnMoodle.zip

y desde el sitio del desarrollador (la versión 1.2)

http://www.nuy.info/726/modules.php?op=modload&name=UpDownload&file=index&req=viewsdownload&sid=2&min=10&orderby=titleA&show=10

Desde ya muchas gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Integrar Moodle con PostNuke

de Alfonso Kohn -
Hola rene
Yo tambien he tenido problemas al integrarlo... si tienes alguna solución comentala por favor... yo igualmente...
Gracias sonrisa
En respuesta a Alfonso Kohn

Re: Integrar Moodle con PostNuke

de Hitio Barnitone -
Lo siento:
Por el momento he abandonado, la idea de integrarlo en PostNuke u otro portal, así que tengo abandonada esa intención.
No puedo decirte mas que lo que he dicho anteriormente...
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Integrar Moodle con PostNuke

de Gerber Incacari -
Estoy trabajando en eso(intregacion de Moodle en PostNuke), pero aun no logro integrarlo.

seguir intentando.
En respuesta a Gerber Incacari

Re: Integrar Moodle con PostNuke

de Alfonso Kohn -
Cuando lo logres me gustaria mucho compartir ese conocimiento, no puedo aportar mucho pues soy novato en esto, pero sere un buen tester...guiño

suerte...
En respuesta a Alfonso Kohn

Re: Integrar Moodle con PostNuke

de Esteban Torres Naranjo -

Hola señores, pues tambien me mete a esta cuestión de instalar Moodle como un modulo de PostNuke, las versiones que tengo son:

PostNuke 0.7.5.0
pnMoodle 1.4

en el archivo "readme.txt" dice:

Tested with :
Postnuke 0.726/0.750
supongo que 0.750 se refiere a 0.7.5.0

En una PC con windows si me permitió llegar hasta despues del paso 7 de este mismo archivo "readme.txt" Pero al utilizar ese item del menu, me dice que "Module not available"

Y en mi Servidor de Producción que es un Linux ni siquiera puedo parsar del paso 6, que es Inicializar el modulo, dandome el mensaje:

"No tiene la autorización suficiente para realizar esta operacion"

Espero que alguien ya haya podido hacer esto... o alguna referecia de otro lugar para buscar ayuda al respecto.

Agradezco de antemano la yuda

Saludos
Esteban

En respuesta a Esteban Torres Naranjo

Re: Integrar Moodle con PostNuke

de Esteban Torres Naranjo -

Ya lo pude hacer, buscando en el sitio del fabricante sacar lengua jeje, me encontre un foro donde comentan lo siguiente:

Unfortunately it is a bug from Postnuke. People claim it is solved but.............

What to do :
Open up your database with phpMyAdmin or any other tool.
Go to the PN database
browse table nuke_modules
Find pnMoodle
Change status from 1 to 3 (last field).

Now you can take care of the module itself.
Cas

Con esto entré precisamente con el phpMyAdmin y vi que ni siquiera habia el registro que correspondiera a pnMoodle, lo agregue fijandome en los demas parámetros que valores tenían, y claro, el del status que también fuera 3, y así ya pude cargar el Moodle como modulo de PostNuke... ahora me hace falta lograr lo de la autenticación de usuarios... que aún no pudo ponerme dentro de la sesión de el moodle al hacer clic en el menú del PostNuke. Estoy pensando que así ha de operar este.

Saludos

Esteban

En respuesta a Esteban Torres Naranjo

Re: Integrar Moodle con PostNuke

de MSNADE SL -

Hola,

Seguí las instrucciones de Nuy.Info indicadas por Esteban y pude inicializar y activar el módulo pnmoodle 1.4 en postnuke 0.750. Sin embargo, no he podido poner en funcionamiento el bloque pnmoodle. Cuando lo creo y activo, aparece el siguiente mensaje de error en el lugar en que tendría que aparecer el bloque:

Block Type pnmoodle-courses Not Found 
The block type pnmoodle-courses doesn't seem to exist. Please check corresponding blocks directory.

¿Alguien sabe cómo solucionar el problema? Parece que tuviera que subir un .php al directorio postnuke/includes/blocks, pero no sé cual (subí pnMoodle/pnblocks/pnmoodle-courses.php y obtuve un error por duplicidad -al estar ese .php ya en otra carpeta-).

En la configuración del módulo pnmoodle, además de la URL del directorio principal de Moodle, he chequeado postwrap y pantalla completa, y en la cuenta a usar para los visitantes he puesto invitado.

Gracias y saludos cordiales:

Manuel

En respuesta a MSNADE SL

Re: Integrar Moodle con PostNuke

de Manel Lopez -
Supongo que este post debe estar ya fuera de tiempo pero, ...
He instalado postnuke y despues pnmoodle y en principio me ha funcionado todo. (supongo que la respuesta debe ser que no lo he testeado bien sonrisa )
En mi instalación he seguido paso a paso las instrucciones y para que no hubiera problemas, pues era una instalación en servidor remoto, he utilizado la misma base de datos en mysql para nuke y para moodle (aparte de PNphpBB2 y pnCPG).
Después en autentificación he seleccionado base de datos externa y le puesto la tabla de nuke con los campos de nuke (pn_uname, pn_pass, pn_email, etc ...) y todos los usuarios de pn me los autentifica en moodle, en phpbb y en coppermine.

No se si esto servirá de ayuda a alguien, pero bueno, ahí va.

Saludos
En respuesta a Manel Lopez

Re: Integrar Moodle con PostNuke

de Gabriel Jordan -
Como estas Manel, favor ayudame, e estado buscando el pnMoodle, pero no logro ubicarlo, si me pudieras facilitarlo y si me orientaras como instalarlo te agradeceria un mundo, ya q nos aun soy no soy muy experto en esto, si no conoces donde descargarlo favor si puedes enviamelo a cafic.org@hotmail.com o a corpolider@educacionvirtual.info
En respuesta a Esteban Torres Naranjo

Re: Integrar Moodle con PostNuke

de Gabriel Jordan -
Como estas Esteban, favor ayudame, e estado buscando el pnMoodle, el enlace de aqui no sirve, y no logro ubicarlo, si me pudieras facilitarlo y si me orientaras como instalarlo te agradeceria un mundo, ya q nos aun soy no soy muy experto en esto, si no conoces donde descargarlo favor si puedes enviamelo a cafic.org@hotmail.com o a corpolider@educacionvirtual.info