Necesito desarrollar una nueva funcionalidad

Necesito desarrollar una nueva funcionalidad

de Marc Estévez Arnau -
Número de respuestas: 2

Hola a todos, soy nuevo en esto de moodle.

La cuestión es que tengo que hacer el proyecto de fin de carrera de informática. El tema es que necesito añadir una nueva funcionalidad al moodle de la UPC. La funcionalidad es un corrector on-line de prácticas SQL para los alumnos de una asignatura de bases de datos. Los alumnos inscritos en este curso deberian poder ver el enunciado y proponer una solución en lenguaje SQL. Entonces un Web Service en otra máquina se debería de encargar de corregir la solución del alumno y devolver la nota provisional para que el alumno pueda ver la calidad de su solución y probar con otra solución si fuese necesario. El alumno ha de poder enviar las soluciones que quiera y el sistema cada vez le tiene que decir la nota provisional. He estado ojeando un poco y no se que debo hacer.  ¿Nuevo Módulo de actividad o un nuevo tipo de questión?

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marc Estévez Arnau

Re: Necesito desarrollar una nueva funcionalidad

de Marc Bria Ramirez -
Hola Marc,

Pues ambas soluciones parecen buenas... todo depende de las ganas de rascar código que tengas. sonrisa

Yo soy muy perezoso y algo guarrete para estas cosas y pillaría el módulo que crea formularios ("feedback" o "encuesta" creo que lo han traducido en spanish) y le añadiría un nuevo tipo de pregunta, pero supongo que un purista te sugeriría crear un nuevo módulo, pues la funcionalidad que implementas no tiene nada que ver con la previa. Sea como sea, los módulos de feedback o questionary te pueden resultar de gran inspiración.

Por cierto ¿para qué un webservice? El envío de la query que resuelven los alumnos ¿no puede ser "corregida" por un simple php?

Si estás en la UPC, casi es un sacrilegio que preguntes en el foro... teniendo a tan a mano a Marc Alier.

http://www.lsi.upc.edu/~malier/

Salu2,

Marc (otro más).
En respuesta a Marc Bria Ramirez

Re: Necesito desarrollar una nueva funcionalidad

de Marc Estévez Arnau -
Muchas gracias por tu respuesta. Lo de usar un Web Service aparte de ser parte del proyecto para tocar más temas, tamién es para no cargar demasiado el moodle de la UPC. A parte, habrá varias temáticas de pràcticas diferentes (inserts, triggers, etc...) y cada temática será corregida por un web service diferente que se haran en otros PFCs. Sobre lo de Marc Alier tienes razón, ya le he preguntado algunas dudas pero también lo queria compartir con este foro. Ya se sabe que cuantas más opiniones mejor. Muchas gracias otra vez.