Como instalar OpenSSL?

Como instalar OpenSSL?

de Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca -
Número de respuestas: 15

Saludos.

Instale el moodle 1.8 en una intranet de una escuela. Pero surge un problema, y se refiere a la hora de conectarse al servidor desde otra PC de la red.

Envia un mensaje de error dónde me indica que debo tener instalado OpenSSL.

Nose de dónde exactamente descargarlo y como instalarlo.

Buscando en internet encontre www.openssl.org y alli encontre varios archivos, pero con extensiones aun no conocidas por mi. Por ello es mi duda. Me gustaria recibir su apoyo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Como instalar OpenSSL?

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me extraña mucho que te diga que tienes que tener instalado openssl para conectarte desde otro PC de la red. Que yo sepa no es necesario en absoluto.

¿Puedes decirnos cual es el mensaje de error exacto que te aparece?

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Como instalar OpenSSL?

de Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca -

Bueno, el mensaje de error tambien se presentó al momento de la instalación. Y es el siguiente:

Error

Cuando trato de acceder desde otra PC no muestra correctamente el contenido. La imagenes no se pueden mostrar. Y si deseo seguir un hipervinculo aparece un mensaje de error... lo mismo que ocurre cuando no se puede acceder a una pagina web.

En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Como instalar OpenSSL?

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Ah!, vale. Es la extensión OpenSSL de PHP. En todo caso, si no vas a usar la opción de Moodle Network, en realidad no es realmente necesaria.

Sin ella te debería funcionar todo sin problemas, excepto la funcionalidad de Moodle Network obviamente. Si no lo hace, el problema está en otro lado.

¿Podrías pegar aquí el mensaje de error exacto que te da al seguir un hipervínculo así como el valor de $CFG->wwwroot que hay en el fichero config.php de Moodle?

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Como instalar OpenSSL?

de Aurora Ceron -

hola: si es la extension de openssl en php solo necesitas ingresar a tu archivo php.ini y encontrar la parte de "Dynamic Extensions" y buscar  ;extension=php_openssl.dll, lo unico que necesitas es quitarle el punto y coma y guardar los cambios y ya.

espero que eso te ayude

saludos desde México

En respuesta a Aurora Ceron

Re: Como instalar OpenSSL?

de Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca -
Intentaré lo que me recomiendas y te comentaré lo que me sucede. Gracias.
En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Como instalar OpenSSL?

de Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca -

Hice lo que me recomendaste pero aun sigue enviando ese problema a la hora de ingresar a las opciones de La Red de Moodle. Activé las extensionens CURL inclusive, y aun sigue enviando ese error.

El error dice:

DEBE TENER INSTALADO LA EXTENSION OPENSSL PARA ACCEDER A LAS OPCIONES DE RED.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Como instalar OpenSSL?

de Aurora Ceron -

hola: si es la extension de openssl en php solo necesitas ingresar a tu archivo php.ini y encontrar la parte de "Dynamic Extensions" y buscar  ;extension=php_openssl.dll, lo unico que necesitas es quitarle el punto y coma y guardar los cambios y ya.

espero que eso te ayude

saludos desde México

En respuesta a Aurora Ceron

Re: Como instalar OpenSSL?

de Sara Bermudez -
Saludos instaló el Moodle en un server windows 2003.

He quitado el ; en el php.ini de la libreria open_ssl y nada aun Moodle me sigue dando al advertencia de que no está instalada, habrá que hacer algo adicional,

Si alguno lo sabe podría darme una mano con esto.

Agradecida.

Feliz 2010

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Como instalar OpenSSL?

de David Hernández -
Hola Sara,

A mi me resultó esto hace un tiempo. No para WinServer, sino XP,
pero igual y aplica.

Saludos

PD
Suena "tonto", pero lo anterior supone que efectivamente la librería
existe en la subcarpeta correspondiente de PHP. Osea que primero
hay que verificar esto.
En respuesta a David Hernández

Re: Como instalar OpenSSL?

de Sara Bermudez -

Gracias David.

Creo que me toca buscar otra cosita en mi Win, ya que esto que me pasaste casulamente ya lo había hecho ayer, supuse que había algo con estas dll ya que una vez quise activar lo de autenticación LDAP y tuve que mover a system32 esas dll que se nombran en tu link.

Pero nada hoy m elevante y fui a ver el server y me sale esto al intentar hacer la instalación de este Moodle Invalid access to memory location.

Voy a revisar a evr que pude haber tocado que quedo chueco, les cuento por acá a ver si posterior a alguien le sirve.

Saqludos y gracias

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Como instalar OpenSSL?

de Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca -

Gracias por responder.

Ingresaré lo que me pides... pero... ¿Qué es Moodle Network?, para que me sirve? cómo se utiliza?. Nunca antes me habia sucedido algo parecido. Tengo otra version de Moodle corriendo a la perfección, quise actualizar a esta ultima version y me trae esos problemas.

Los datos que me pides lo ingresaré mañana, la intranet está en una escuela y allí no tenemos acceso a Internet.

En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Como instalar OpenSSL?

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
> pero... ¿Qué es Moodle Network?, para que me sirve? cómo se utiliza?

http://docs.moodle.org/en/Moodle_Network

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Como instalar OpenSSL?

de Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca -

La solución era mas sencilla... revisé los datos del archivo config.php, alli tenia un error (que no se me habia presentado con la anterior version), y en la variable dónde le indico el nombre del host yo solia poner http://localhost Y BASTABA CON ESO. Lo corregí y puse el nombre de la PC que hacìa de servidor, es decir http://servidor y listo. Por el momento no tengo problemas en el acceso desde otras PCs.

Gracias por ayudarme.

Un saludos desde Arequipa - Perú

En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Como instalar OpenSSL?

de raul lopez -
olle q bueno q solucionaste eso queria era saber como correguir entonces esa cosa de las librerias de php porq tambien me muestra eso mismo q tienes en la imagen