Error en libreta de calificaciones

Error en libreta de calificaciones

de David Obando -
Número de respuestas: 4

Buen día.

Por mucho que lo he intentado, se me presenta una inconsistencia entre la calificación que los estudiantes obtienen en cada intento de las preguntas de una lección, y su debido registro en la libreta de calificaciones: sea cual fuere la nota obtenida en el intento (por ejemplo, 65% o 6,5 sobre 10), invariablemente la calificación que aparece en la libreta es 100% (10 sobre 10).

No estoy seguro, pero tal vez el problema está relacionado con la configuración de cada lección en lo que respecta al tipo de calificación. En la edición de categorías e ítems de cada lección mno hay manera de editar una opción al parecer predeterminada de "valor", cuando lo que me interesa es "real", y lo mismo ocurre con la escala a aplicar.

Por favor, me urge una ayuda al respecto. Un saludo desde Colombia.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Obando

Re: Error en libreta de calificaciones

de Carlos Bravo Reyes -
David
En el caso del libro de calificaciones, es posible editar con facilidad los valores, pero hay que ser cuidadoso con los pasos que se dan, en especial con los ID de cada evaluación. En esta dirección tienes un pequeño tutorial sobre el tema. http://aula.catedradigital.info/mod/book/view.php?id=5&chapterid=255

Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Error en libreta de calificaciones

de David Obando -

Hola, Carlos. Gracias por tu aporte. En realidad el problema no está directamente ligado al libro de calificaciones, sino a la calificación de la lección que "pasa" a este libro una vez hecho el respectivo intento.

Me explico: cuando el estudiante termina la última página el sistema le dice algo así como "enhorabuena, has terminado la lección", y le informa, por ejemplo, que su calificación del intento fue de 7,2 (sobre 10), equivalente al 72%. Sin embargo, la calificación del mismo que se registra en la libreta es de 10 (100%), correspondiente, según especulo, a un registro más de la visión completa de la lección que a  la calificación obtenida en la misma.

He probado un sinfín de opciones posibles en la configuración de lección, categorías y elementos, ajustes generales, etc., y el problema persiste. ¿Crees que seguirá siendo problema del libro, o será de la configuración de calificaciones? En cualquier caso, lo único que hallo como explicación, al menos parcial, es el tipo de calificación sellada (no editable) como "valor" a la lección, y eso tampoco encuentor cómo moverlo.

¿Encuentras alguna explicación a este embrollo? Saludos.

En respuesta a David Obando

Re: Error en libreta de calificaciones

de Carlos Bravo Reyes -
David
Estuve probando lo que me comentas en relación a la lección, no hallo dónde puede estar el error, supongo te has fijado que en la configuración de la lección tienes varias opciones, como la de calificación máxima, puntuación personalizada entre otras, tal vez alguna de esas combinaciones es la que te da el error.
En relación al libro de calificaciones el recoge las calificaciones de cada elemento, pero no debe modificarlo. En este caso creo el error está en la lección. Por cierto tienes preguntas importadas de otras lecciones?
Seguiré revisando, pues no se me ha presentado esto antes.
Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Error en libreta de calificaciones

de David Obando -

Carlos: gracias por tu interés. Después de muchísimos intentos, encontré una vía alterna que soluciona a medias la situación: adaptar la puntuación máxima de la lección en la opción 100.

Así pasa bien la calificación acorde con el porcentaje obtenido, pero para mí tiene el inconveniente de que no puedo aplicar la escala (hasta 10) en las notas de cada lección sino solo en la categoría en la cual están agrupadas (la edición de categorías sí permite aplicación de escala).

Si encuentras una solución mejor, por favor me avisas. Yo haré lo propio en caso de encontrarla primero. Saludos.