Restauración de Cursos - Moodle 1.8.1

Restauración de Cursos - Moodle 1.8.1

de Sandra Véjar H. -
Número de respuestas: 4

Hola,

  En un mismo servidor tengo 2 sitios con la version 1.8.1. Desde el sitio 1 le he hecho copia de seguridad a un curso y deseo restaurarlo en el sitio 2. El proceso de restauración creo que no se está ejecutando normalmente ya que se restaura la estructura del curso, peor no los recursos que tiene (documentos, links, etc...) Ya lo he probado de mil formal y siempre obtengo el mismo resultado. A alguien le ha pasado lo mismo? Alguien pudiera tener alguna solución?

Gracias!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sandra Véjar H.

Re: Restauración de Cursos - Moodle 1.8.1

de GERARDO BECERRA YAÑEZ -
creo que tiene que ver como estas configurando tu backup del curso.. al restaurar solo restaura lo q copio .. ese fue mi caso
En respuesta a GERARDO BECERRA YAÑEZ

Re: Restauración de Cursos - Moodle 1.8.1

de Sandra Véjar H. -

Eso es lo extraño, ya que al hacer la copia de seguridad, he seleccionado la opción de incluir todo.

Sabes si existe alguna opción para "Exportar" en lugar de hacer copia de seguridad?

Gracias.

En respuesta a Sandra Véjar H.

Re: Restauración de Cursos - Moodle 1.8.1

de Manuel García-Viñó Sánchez -
Hola Sandra,

Yo también he tenido problemas en varias ocasiones para restaurar cursos a partir de las copias de seguridad. Aunque no uso la versión 1.8, he tenido problemas semejantes con las versiones 1.7 y 1.6.
He observado que cuando ocurre eso que tú dices (se restaura la estructura, pero no los contenidos) es cuando el proceso de restauración no se completa adecuadamente. Aunque parece que se ha completado el proceso, la lista (sobre fondo gris) en la que aparecen los elementos restaurados no está completa y no aparece el botón "Continuar" que tiene que aparecer abajo del todo. Otras veces ni siquiera me llega a aparecer la lista y el proceso se queda aparentemente colgado.
Cuando he tenido estas dificultades me han funcionado dos posibles soluciones:
  • Restaurar el curso por partes (ya que en el proceso de restauración te permite seleccionar qué elementos quieres restaurar): primero los foros, luego las tareas, después los cuestionarios, ... y también aparte los datos de usuario, si te interesan.
  • Hacer copias de seguridad parciales (puesto que cuando haces la copia de seguridad también puedes seleccionar de qué elementos haces copias y si lo haces con datos de usuario o no). Realmente es lo mismo de antes, pero hecho de otra manera.
En cualquiera de los dos casos, a partir del segundo fragmento restaurado tienes que especificar que lo restaure en un curso ya existente, y no como un curso nuevo.

Espero que sean de utilidad estas observaciones.

Un saludo
En respuesta a Sandra Véjar H.

Re: Restauración de Cursos - Moodle 1.8.1

de Silvia Irene Adame -

Hola, hace un par de días tuve un caso similar, no me permitía restaurar al 100 una copia de seguridad de un curso (era de 7.8 MB), lo que hice fue probar restaurar otros cursos y quedaron muy bien. Estas copias de seguridad las había generado de manera automática desde el moodle, programadas desde administración de la 1.6.4. Cuando me di cuenta que algo había de error en la copia de seguridad del primer curso, regresé a la 1.6.4, entré al curso y desde ahí generé el backup, luego ese .zip lo copié a la carpeta moodledata de la 1.8 y al restaurarlo quedó al 100 %.

Ojalá te sirva.

Saludos sonrisa