Que es esto?

Que es esto?

de Diego Andrades -
Número de respuestas: 4
Hola saludos amigos tengo el sgte problema..
Resulta que tengo mas de un moodle corriendo en un equipo y necesito entender porque y como?

Resulta que tenia instalado 2 moodle en una maquina y todo andaba bien , luego instale un tercero el 1.2 y lamentablemente cuando pasa un cierto lapso de tiempo o se hace click en alguna opcion me saca de moodle y debo volver a logearme e ingresar (se que es un problema de sessiones)..
Para los que han mejorado este problema pido algun consejo de como hacerlo ....
Saludos y esperando sus consejos amigos...





Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Andrades

Re: Que es esto?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Diego,

es posible que el problema que comentas se haya solucionado, de una vez por todas, en Moodle 1.3. Parece ser que había problemas con las sesiones de PHP almacenadas en el directorio /tmp (sobre todo si en el mismo servidor utilizas otras aplicaciones PHP con sesiones).

Para ello se ha movido el "almacenador" de las sesiones PHP Moodle a un directorio propio, dentro "moodle_data". De esta forma parece que se evitan un gran número de problemas con las sesiones. Como referencia, este link del curso en inglés.

Ciao sonrisa
En respuesta a Diego Andrades

Re: Que es esto?

de Fermí Cueva -

Hola,

Has probado a poner un nombre para los diferentes cookies de los diferentes campus?

Mira en: moodle/admin/config.php

y añade un nombre en la casilla correspondiente del panel.

Te mando un pantallazo de una de mis instalaciones de prueba.

Fermin Cueva

Adjunto cookies.gif
En respuesta a Fermí Cueva

Re: Que es esto?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
De Fermín Cueva:

Has probado a poner un nombre para los diferentes cookies de los diferentes campus?

Mira en: moodle/admin/config.php

y añade un nombre en la casilla correspondiente del panel.



Cierto!! Para múltiples instalaciones de Moodle en el mismo servidor, eso ayuda, sin duda!!

Sorry ruborizado and ciao sonrisa