No me funciona recordar contraseña por correo electronico

No me funciona recordar contraseña por correo electronico

de samuel del amo -
Número de respuestas: 3

buenas que tal?

tengo instalado el moodle con el easyphp 1.7 (php, apache y mysql) en un servidor propio, tambien he instalado un servidor de correo pop3 y smtp y he creado unas cuentas de correo.

El caso es que en las opciones del moodle le he puesto el propio servidor smtp con un nombre de usuario y contraseña de una de las cuentas que habia creado, y cuando le doy a recordar contraseña me dice: "Could not send you an email to confirm the password change". He estado viendo el codigo y nose si  el error viene por la funcion send_password_change_confirmation_email, o porque no he habilitado algo o he hecho algo mal (sera lo mas probable).

alguna idea??

gracias y un saludo

Samuel del Amo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a samuel del amo

Re: No me funciona recordar contraseña por correo electronico

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Samuel,

seguramente, para aislar problemas, sería interesante que probaras sin tener el servidor smtp que te has instalado y con una cuenta REAL de correo.

Si el envío te funciona de esta forma, seguramente se deberá a algo en el servidor propio que te has instalado. Podría ser que las cuentas que te has creado no sean REALES sino, unas pruebas internas, por lo que Moodle intenta enviar los correos a un dominio/usuarios inexistentes. Has probado a poner el smtphost, smtpuser y smtppass apuntando a tu servidor smtp, o lo has dejado en blanco....

En fin, hay unas cuantas posibilidades, pero lo primero es que pruebes que te funciona Moodle "por defecto" es decir, sin usar el servidor SMTP tuyo.

Ya contarás, ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: No me funciona recordar contraseña por correo electronico

de samuel del amo -

buenas Eloy,

lo primero gracias por responder.

he estado probando y el servidor smtp funciona, y la funcion mail() de php tambien funciona (lo se pq lo he probado con un formulario, y me ha funcionado)

he puesto el servidor smtp y user y pass en blanco como comentas, pero me sigue dando el mismo error. (el caso es que arriba a la izda, pone "ERROR:" pero no comenta el error que da.

gracias y un saludo

Samuel del Amo

En respuesta a samuel del amo

Re: No me funciona recordar contraseña por correo electronico

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Samuel,

qué servidor smtp has instalado? sendmail, qmail...?

En cualquier caso, puedes probar poniendo el smtphost y dejando el user y el pass en blanco. Activa también el debug y eso debería mostrarte un montón de información al enviar el mensaje.

Dime si así te aparece algo....ciao sonrisa

PD: Por cierto, que el servidor que has montado es público o privado? Lo digo porque echándole un vistazo (con una cuenta temporal) a lo mejor podría darte alguna pista más...