Bloc de notas

Bloc de notas

de David González Zamora -
Número de respuestas: 6

Hola a todos.

recientemente he instalado la plataforma moodle en el servidor, y se me plantea una duda,
¿existe algún módulo para que el alumno pueda escribir anotaciones, y que estas puedan estar asociadas a una lección determinada?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David González Zamora

Re: Bloc de notas

de David González Zamora -
Bueno, después de trastear con la plataforma veo que no existe nada con estas características
¿Qué os parece la idea? ¿Se podría crear un módulo con este fin?
La mayor parte de plataformas de e-learning tiene un bloc de notas para el alumno donde puede crear y borrar anotaciones.
Si éstas pudiesen estar asociadas a las lecciones ya sería la repera, es decir, que al alumno le apareciese un icono pequeño(enlace directo a la anotación) en la página de la lección donde hubiese creado una nota.
En alguna plataforma propietaria, no me acuerdo ahora cual es, tienen el bloc de notas en un pop up, algo bastante util. Te permite tenerlo abierto mientras estudias, y hacer anotaciones en cualquier instante.

En fin, ya me diréis que viabilidad tiene. Supongo que es bastante complejo.

Gracias por adelantado
En respuesta a David González Zamora

Re: Bloc de notas

de Sergio Alfaro -

ve el modulo "diario" que es mucho mas que un bloc de notas y despues me comentas.

Atentamente,

Sergio Alfaro

En respuesta a Sergio Alfaro

Re: Bloc de notas

de David González Zamora -
No deja de ser un diario con otras funciones diferentes a las de bloc de notas. Es un módulo que depende del profesor y que además depende de una pregunta formulada por el mismo.

El objetivo de un bloc de notas en e-learning es que el alumno pueda escribir libremente lo que quiera, cuando quiera, sea o no evaluable por el profesor, y que no esté supeditado a una pregunta del mismo

Es como si estás leyendo un libro y quieres poner un post-it con una anotación interesante en una página determinada. Cuando vuelvas a repasar la misma página al cabo de días, verás el post-it y si quieres, podrás leer la anotación.

El bloc de notas es muy bueno para repasar las ideas elaboradas por el propio alumno a partir de un contenido dado. Hace que el repaso de la materia sea mucho más rápido y ayuda a fijar el contenido en la memoria a largo plazo.

Si el alumno tiene un popup abierto (bloc de notas) mientras está estudiando, es muy fácil para él ir poniendo anotaciones, sin necesidad de abandonar la lección. Sería como tener una libreta de apuntes.

De otro modo, si cada idea que se te ocurre tienes que dirigirte al diario y cerrar la lección.... el módulo caerá en el olvido. En fin, no es más que pensar en la usabilidad.
En respuesta a David González Zamora

Re: Bloc de notas

de Jimmy Morales -
Bueno creo haber visto algo parecido cuando estaba probando LogiCampus, aunque las anotaciones solo eran referentes al curso en general y no a un material o actividad determinada .