Mensaje de confirmacion de alta

Mensaje de confirmacion de alta

de juan carlos hurtado -
Número de respuestas: 8

Hola buenos dias,

estoy intentando poner el servidor smtp para que cuando una persona solicite el alta en Moodle el servidor le mande un correo con el fin de terminar la secuencia de alta.

Pero encuentro un error y es el siguiente: el mensaje pone...

Para confirmar su nueva cuenta , por favor vaya a la siguiente direccion web:

http://192.168.1.116/login/confirm.php................. y 192.168.1.116 es interna.

¿como puedo cambiar esta dirección por la que realmente tiene en Internet?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a juan carlos hurtado

Re: Mensaje de confirmacion de alta

de Juan Muñoz Barbo -
Creo que te puede ayudar lo que ya se comentó en el siguiente hilo de discusión: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=64268

un saludo.
En respuesta a Juan Muñoz Barbo

Re: Mensaje de confirmacion de alta

de juan carlos hurtado -

Hola Juan , efectivamente lo tengo tal y como aparece en el hilo.

pero el mensaje que me genera pone la ip de la intranet y no la de Internet y eso es lo que precisamente quiero cambiar.

Tal y como sale ahora ,solo se puede confirmar si estoy dentro de la intranet , pero no fuera de ella.

En respuesta a juan carlos hurtado

Re: Mensaje de confirmacion de alta

de Juan Muñoz Barbo -
Efectivamente, con esa configuración, si te dás de alta dentro de la intranet, deberás de confirmar el mensaje dentro de la intranet. Lo mismo pasaría si te dás de alta desde fuera, deberás de confirmar desde fuera. ( por lo que bien comentas sobre los rangos de IP ).

Estamos suponiendo que has puesto en config.php:
$CFG->wwwroot = 'http://'.$_SERVER["HTTP_HOST"].'';

Sería recomendable que diéras un nombre de dominio al servidor, bien comprándolo, o bien un subdominio de forma gratuita ( por ejemplo de los ofrecidos en dyndns.org o en no-IP.com) , así evitarás lo anterior, aunque deberás de indicar a los ordenadores dentro de la intranet cómo acceder a éste sin utilizar una IP en el navegador ( se puede hacer de forma manual, ordenador por ordenador y dependiendo del sistema operativo de éstos o bien de forma automática colocando un servidor DNS dentro de la intranet ).

Si haces lo anterior, podrás acceder tanto desde "dentro" como desde "fuera" a tu sitio de la forma siguiente: ( ejemplo: http://tu_sitio.no-ip.com o algo parecido ).

un saludo.
En respuesta a Juan Muñoz Barbo

Re: Mensaje de confirmacion de alta

de juan carlos hurtado -

lo RARO  es que cuando le doy información de servidor y le doy la opcion  php me sale que:

SMTP localhost ¿está bien asi?

Me he creado un usuario con una cuenta de correo mia y no me ha llegado la confirmación.

PD.Puedo acceder desde Internet al Moodle así como desde la intranet.

En respuesta a juan carlos hurtado

Re: Mensaje de confirmacion de alta

de Juan Muñoz Barbo -


Según leo, intentas instalar tu moodle en un Windows XP, por lo que no procede que pongas localhost , ya que no tienes un servidor de correo en la máquina que instalas tu moodle.

Vamos aver si logramos configurar el correo. Supongamos que tienes una cuenta de correo del tipo tu_nombte@yahoo.es ¿ vale ? y la deseas utilizar en tu moodle instalado en tu windows XP ( ya que no tienes instalado en esta máquina un servidor de correo ). Bien, entonces en las variables de tu moodle referentes al correo y entrando como administrador, deberias de poner algo así:

Correo electrónico

smtphosts: smtp.correo.yahoo.es

Escriba el nombre completo de uno o más servidores SMTP locales que Moodle usará para enviar correo (e.g., 'mail.a.com' o 'mail.a.com;mail.b.com'). Si lo deja en blanco, Moodle usará el método PHP por defecto para enviar correo.
smtpuser: tu_nombre

Si antes ha especificado un servidor SMTP, y el servidor requiere autenticación, escriba aquí el nombre de usuario y la contraseña.
smtppass: tu_contaseña_del_correo

Es muy parecido a la configuración de un cliente para leer el correo tipo Thunderbird , outlook , etc. ( no te valdrán cuentas de hotmail, para este propósito ).

Así tendrás solucionado lo del correo.

saludos.

En respuesta a Juan Muñoz Barbo

Re: Mensaje de confirmacion de alta

de juan carlos hurtado -

Hola Juan,

el moodle lo estoy intentado hacer funcionar sobre ubuntu. Me he instalardo el servidor de correo pero igual va. no funciona

En respuesta a juan carlos hurtado

Re: Mensaje de confirmacion de alta

de Juan Muñoz Barbo -
Hay otro hilo ( http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=65773 ) en el foro con una problemática parecida a esta.

Según parece todo está correctamente configurado, ¿ dónde está el problema ? ......

Creo que sería conveniente enfocar el problema desde el punto de vista de que hay algún cortafuegos instalado en los servidores o bien el el router de acceso a internet.

¿ Está abierto el puerto 25 para que pueda funcionar el servidor de correo ?


En respuesta a Juan Muñoz Barbo

Re: Mensaje de confirmacion de alta

de juan carlos hurtado -

lo preguntaré ya que tenemos un cortafuegos.

Me comentas que se necesita el puerto 25 no? El caso que puedo mandar correos a través del cliente de correo instalado en el propio servidor con la misma cuenta.

Me gustaría terminar con este tema. Llevo más de una semana con ello