Autenticación basada en Email

Autenticación basada en Email

de Marcos Buzzo -
Número de respuestas: 9

Hola a todos, les cuento mi problema, estoy trabajando con la ultima versión de moodle y cuando los ususarios crean una nueva cuenta se les indica que se les enviará un mail para completar los pasos, cosa que no ocurre.

Esta configurado como "Autenticación basada en Email".

por favor si alguien me puede indicar que es lo que puede estar fallando para que no se les envien los maila los nuevos usuarios.

saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcos Buzzo

Re: Autenticación basada en Email

de Raffaele Orefice -

Hola Marcos, solo hoy he leído tu mensaje y piensa darte una sugerencia. Muchos servidores de correo, para evitar spam tienen activado un servicio que manda los correos masivos y automatizados como lo son los de moodle en la carpeta de correo no deseado. Por este motivo los estudiantes se quejan de que no han recibido ningún lik para la activación.

Rafael

En respuesta a Raffaele Orefice

Re: Autenticación basada en Email

de Panzer Faust -
Bueno, yo tenia un problema similar con una cuenta de Gmail. Pero lo arregle cambiando a una cuenta de Yahoo.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=67170
En respuesta a Panzer Faust

Re: Autenticación basada en Email

de Marlon A. García M. -

hola estoy tratando de hacer lo mismo que hiciste pero coloco en servidor stmp lo siguiente para yahoo y no funciona:

stmp.yahoo.com

En respuesta a Raffaele Orefice

Re: Autenticación basada en Email

de GERARDO BECERRA YAÑEZ -
Ll mismo problemilla que comentan tengo yo.. no envia correos he tratado dejarlo por defecto ... por enviando correos por php y no funciona he intentado con el servidor de yahoo.es y nada !!! sorpresa

Pienso que es posible sea un problema del servidor.. funciona en linux- suse10 enterprise, utilizo Moodle 1.8 + (2007021503) y firefox como navegador

No tengo idea de linux, hay alguna forma de verificar si los puertos se necesitan abiertos .. lo estan ? sera el cortafuegos ???

Alguien me puede orientar respecto.. buen día a todos y mil gracias a todos he aprendido mucho de los foros
En respuesta a Raffaele Orefice

Re: Autenticación basada en Email

de Ricardo Monge -
Hola, si este fuera el caso, cómo lo resuelvo?

Me he dado cuenta que a mis alumnos le llega el correo de confirmación directo a la carpeta "no deseados".

Saludos
Ricardo

En respuesta a Ricardo Monge

Re: Autenticación basada en Email

de David Hernández -
Hola Ricardo,

a mis alumnos le llega el correo de confirmación directo a la carpeta "no deseados"

Esto lo deben resolver los propios alumnos, configurando su cliente de
correo (por ejemplo Outlook Express), de forma que no considere
que los mensajes de tu plataforma son "correo basura" o "spam".

Ello aplica también a correos en línea como Hotmail.

Saludos
En respuesta a Marcos Buzzo

Re: Autenticación basada en Email

de Roberto Palmer Navarro -
Nuestro moodle lo tenemos alojado en la consellería de educación de la generalitat valenciana, y en un principio no enviaba los correos a las peticiones de nuevas cuentas.

En administración - variables - correo electrónico estaban vacíos los campos de smtphosts, smtpuser y smtppass y los cumplimentamos con el servidor de la propia consellería, usuario y clave propias de nuestro Instituto de Educación Secundaria.

Ahora funciona sin problemas.
En respuesta a Roberto Palmer Navarro

Re: Autenticación basada en Email

de Juan Sepúlveda -
Hola

yo tengo moodle 1.7 en server win 2003 y tengo el mismo problema de correo

he probado con varias cuentas y no procesa el correo indicando error

cualkier cosa me avisan por favor

salu2