¿Como subir al servidor on-line mi sitio moodle local?

¿Como subir al servidor on-line mi sitio moodle local?

de Rafael Martínez Casañas -
Número de respuestas: 6

Hola a todos, soy supernovato en el uso de Moodle, pero "me tiene cautivado"; ya llevo un par de semanas configurando un sitio Moodle para uso de  nuestra facultad y he adelantado bastante, lo tengo en local, con EasyPHP y Moodle1.5 y, hasta ahí todo va bien, pero quisiera que alguien me orientara sobre que debo hacer para depositarlo en el servidor real (on-line) de nuestra Universidad para que ya comience a ser utilizado por nuestros alumnos y profesores; lo mismo puedo subirlo on-line que llevarlo manualmente (en soporte magnético "flash"), pero realmente no se como hacerlo, ¿que archivos en concreto debo colocar en el servidor?, imagino que todo lo que está dentro del directorio  C:\EasyPHP\www  y además la carpeta C:\moodledata; pero no estoy seguro.

¡¡¡SOS!!! Algún alma caritativa que ayude a este novato ;->

Agradecido de antemano: Rafael

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael Martínez Casañas

Re: ¿Como subir al servidor on-line mi sitio moodle local?

de Pedro Barco -

Hola Rafael,

Yo te recomiendo que hagas una instalacion nueva en el servidor, y una vez instalado subas el moodledata y la BD del local al servidor.

Espero que todo te salga bien.

Salu2!

En respuesta a Pedro Barco

Re: ¿Como subir al servidor on-line mi sitio moodle local?

de Rafael Martínez Casañas -

Gracias por la ayuda, te cuento que ya tengo instalado Moodle en el servidor con mi cuenta de administrador para construir el campus virtual de mi facultad, deseame suerte, cuando esté todo funcionando te envio el link para que lo visites.

Saludos; Rafael ;->

En respuesta a Rafael Martínez Casañas

Re: ¿Como subir al servidor on-line mi sitio moodle local?

de Ariadna González -
Hola Rafael, también soy nueva en esto de instalar moodle el un servidor online(ya lo he instalado en mi computadora con el easyphp) me podrias decir que hiciste para instalarlo desde cero en el servidor online, he tratado pero siempre me da errores(no me deja entrar ni siquiera a la instalacion me da Internal Server Error)
En concreto te agradecería que me dijeras que archivos modificaste o algo asi,
(yo subí los archivos de zip de moodle al servidor, los descomprimí y entre a la dirección principal/install/install.php -solo ahi encontré el install puede que no fuese ese también....-)
No se que más decirte, bueno gracias por la ayuda que me puedas dar tú o alguien del grupo se los agradeceré un montón,saludos

En respuesta a Ariadna González

Re: ¿Como subir al servidor on-line mi sitio moodle local?

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Recuerda que se crea la base de datos desde la consola de comandos del servidor remoto, sugiero con el nombre de moodlebase. Recuerda utilizar una contraseña que no utilices en la Internet, por seguridad. Estos datos se te pedirán al instalar Moodle.

En el directorio de httpdocs, crea dos directorios: moodle y moodledata.  Deja intacta la carpeta, copia los archivos de la versión de moodle, pero ya descomprimida. En cuanto a la carpeta de moodledata, déjala como está, ya que ésta se empieza a escribir desde el primer intento de instalación, por lo que recomiendo que se encuentre vacía.

Después de realizar los pasos anteriores, da la orden de instalación:

www.tuservidor.com/moodle

Si todo es correcto, empezará la instlación. Y se podrá configurar el archivo config.php.

Saludos.

José de Jesús.