Redireccionar a un usuario registrado

Redireccionar a un usuario registrado

by jose garcia -
Number of replies: 8

Hola a todos/as.

Mirad, quiero que cuando un usuario se registre en la plataforma no sea redireccionado al index, sino a una página que yo determine. Me pueden decir que archivo es el que debo de modificar?? Un saludo.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to jose garcia

Re: Redireccionar a un usuario registrado

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda

Tendrás que editar la función user_signup del plugin de registro que estés usando. Si es el basado en email, tendrás que editar el fichero .../auth/email/auth.php. Concretamente la línea que llama a la función notice(), que como último parámetro tiene la URL (relativa a la raíz del sitio Moodle) donde se enviará al usuario.

Saludos. Iñaki.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Iñaki Arenaza

Re: Redireccionar a un usuario registrado

by jose garcia -
Hola Iñaki, gracias por contestar. La cuestión es la siguiente:

A la url de la plataforma le tengo puesto un index.html a modo de presentación.
Resulta que cuando un usuario (el registro lo tengo puesto "manual") le envio sus claves de acceso, al registrarse, el sistema lo vuelve a enviar a la pagina de presentación (index.html). Lo que pretendo, una vez que se registre, es que lo redirija a la página de incio de Moodle (index.php)

En cuanto a los datos que me has indicado antes, sobre el resgistro a través de email ( .../auth/email/auth.php), he estado mirando en esa carpeta, y es curioso, pero no esta el archivo "auth.php").

Si lo que tengo que editar es el archivo "user_signup", me podrías indicar en que carpeta está??, en la carpeta "login"??

Gracias de nuevo, por la molestia.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to jose garcia

Re: Redireccionar a un usuario registrado

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda

Creo que la pregunta obligada es, ¿qué versión de Moodle tienes? Es que en la 1.8 han cambiado un monton de cosas en la autenticación de usuarios smile

Saludos. Iñaki.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Iñaki Arenaza

Re: Redireccionar a un usuario registrado

by jose garcia -
Hola de nuevo Iñaki. la versión que tengo de moodle es la 1.7.

Un saludo
Average of ratings: Útil (1)
In reply to jose garcia

Re: Redireccionar a un usuario registrado

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda

Una última pregunta. Cuando hablas de que el usuario 'se registra', ¿hablas de entrar en sesión? ¿o por el contrario hablas de crearse una cuenta por si mismo? Lo digo porque en tu anterior mensaje hablas de que registras a los usuarios de forma manual y eso me ha despistado.

Es que según sea una cosa o la otra, el sitio donde hay que tocar es diferente. smile

Saludos. Iñaki.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Iñaki Arenaza

Re: Redireccionar a un usuario registrado

by jose garcia -
Iñaki, a los usuarios los registramos manualmente. Les enviamos sus contraseñas por correo electrónico. Lo que quería decir, es que cuando ellos "entran" en la plataforma, una vez se logueen quiero que se redirijan al index.php, que es en sí la plataforma, no al index.htm (que es donde ahora se redirijen) que es sólo una página de presentación.

Saludos.
Average of ratings: Útil (1)
In reply to jose garcia

Re: Redireccionar a un usuario registrado

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda

En ese caso, hay que tocar en otro sitio diferente (de ahí mi pregunta smile)

Hay que editar el fichero .../login/index.php y buscar el trozo de código que dice (alrededor de la línea 181 en el caso de 1.7.3+):

} else { // no wantsurl stored or external - go to homepage $urltogo = $CFG->wwwroot.'/'; unset($SESSION->wantsurl); }

y cambiar cambiar la línea que pone '$urltogo = ...' por:

$urltogo = $CFG->wwwroot.'/index.php';

Eso debería bastar.

Saludos. Iñaki.

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Iñaki Arenaza

Re: Redireccionar a un usuario registrado

by jose garcia -
Pues resuelto. Gracias Iñaki. Un saludo
Average of ratings: Útil (1)