problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de esther PEÑA SANTAMARIA -
Número de respuestas: 23

Hola a todos, es la primera vez que instalo moodle y estoy desesperada. He intentado instalar un paquete de moodle 1.7.1+, con xampp para windows varias veces y siempre me aparece una ventana en blanco tras confirmar mis direcciones e intentar acceder a la sigiente pantalla de instalación.

No entiendo lo que pasa ya que se ejecuta correctamente el paquete xampp y al introducir localhost en el navegador me aparece la interfaz de moodle, elijo idioma y en la siguiente pantalla me dice que todo esta correcto y así llego a confirmar direcciones y a la pantalla en blanco.

Saludos, Esther.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a esther PEÑA SANTAMARIA

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de agustin rico -
no te asustes

checa primero como lo estas instalando... en forma local? debe estar corriendo el apache y mysql que viene en el paquete XAMPP. es imprescindible que ambos esten corriendo, te sugiero usar el XAMPP control panel, que te permite ver si apache y sql estan corriendo.

lo segundo, si al entrar, te aparece una pagina en blanco, es posible que se deba a un modulo o a un bloque recientemente instalado... algunos bloques o modulos no tienen compatibilidad todavia con la version 1.71+

revisa los moduloso bloques que hayas instalado recientemente, y quitalos de uno por uno... es cuestion de probar.. no se borra nada de los datos.

y pregunta lo que gustes, estamos toda la comunidad moodle para ayudarte
saludos
atte
dr. agustin rico guzman

En respuesta a agustin rico

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de esther PEÑA SANTAMARIA -

Hola Agustin, no sabes como me alegra tu ayuda.

Estoy instalando moodle de forma local en mi ordenador para aprender su uso, seguiré tus consejos sobre Xampp panel control pero no creo que sea eso pues al ejecutar los archivos del xampp en la ventana de comandos me dice que el Apache y MySQL estan corriendo.

En cuanto a la instalacición de modulos o bloques no lo entiendo muy bien, creo que te refieres a modulos que tengo que instalar en el propio moodle,  si es así no he hecho nada de eso. Lo único que me he bajado de momento es la platilla de moodle pero no la he introducido todavía dentro de la carpeta de moodle.

Gracias, saludos Esther.

En respuesta a esther PEÑA SANTAMARIA

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de agustin rico -
hola esther:
perdón por tardarme en constestar. ¿como te fue con tu instalación moodle local? si an algo te podemos ayudar, pregunta todo lo que gustes estamos para servirte.

saludos
atte
dr. agustin rico guzman
En respuesta a agustin rico

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de esther PEÑA SANTAMARIA -

Hola dr. Agustin! La verdad es que no me ha ido muy bien, lo intente con Xamp pero llege hasta el mismo lugar. Después instalé EasyPhp y moodle y me da este error:

Error de conexion con la base de datos. Por favor compruebe los ajustes de la base de datos.

Creo que los ajustes estan bien por que seguí un tutorial, donde especificaba lo datos a introducir. Bueno después de esto decidí tomarme unas vacaciones para desestresarme, hoy vuelvo a comenzar.

Nuevamente gracias por vuestra  ayuda. Saludos Esther.sonrisa

En respuesta a esther PEÑA SANTAMARIA

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de agustin rico -
vamos por partes esther, es cuestión de ver como funcionan:

XAMPP es un paquete de gestión para mysql y apache, aplicaciones esenciales para que funcione moodle.

asi que instalalo en tu disco duro, en algo asi: c:\moodle

dentro de ese directorio DEBES ver, algo como
c:\moodle\moodle
apache
xampp.bat
xampp control.exe
etc...
esto indica que los archivos de xampp estan en ese directorio, por facilidad de uso, te recomiendo comenzar con el programa de setup_xampp o install_xampp.bat que es un archivo para instalar el xampp.

despues correr el xampp control panel.. donde te dice que aplicaciones estan corriendo... deben estar corriendo apache y msql. el control panel te indica si quieres correr apache como "servicio" (al arranque de windows) e igual el msql... yo los tengo así, y cada que mi pc se apaga y re-enciende, se cargan automaticamente apache y mysql y en el control panel me muestra "running", esto me dice que ambas aplicaciones estas activas, en caso de que no sea así, dales click a los botones de "start" de ambas aplicaciones y correlas.

recuerda que es esencial que apache y mysql estén corriendo. DEJA ACTIVO EL CONTROL PANEL DE xampp.

BORRA del directorio c:\moodle\moodle\ el archivo config.php, vamos a crear uno nuevo al momento de la instalación.

una vez que sea esto, abre tu navegador y escribe en su area de URL "localhost" y se abrirá la pantalla de instalación de moodle. instala la versión en inglés, despues podrás cambiar el idioma. asi podrás correr el moodle de manera local y experimentar con él.

me cuentas como te fue... espero no haber olvidado nada.
saludos
atte
dr. agustin rico guzman
En respuesta a agustin rico

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de César Casados Méndez -

Hola Dr. Agustin!

Seria tan amable en cometarnos como se instala un bloque en moodle 1.7

1.- Estoy tratando de instalar el reloj en moodle 1.7

2.- Encontre el bloque de asistencia de dmitry

Mil gracias!

En respuesta a César Casados Méndez

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de agustin rico -
HOLA AMIGOS:
me tardé un poco en entrar aqui... y quisiera preguntarle a cesar si pudo instalar el bloque de reloj que quería hacer.

por si no, aqui te doy unas pequeñas instrucciones para instalar un bloque.

primero: debes tener privilegios de administrador.

el bloque que desees instalar, sube el paquete descargado y descomprimido (digamos el bloque reloj) a tu direccion moodle en la siguiente parte, que debe ser algo parecido a esto:

moodle\blocks

debe quedar asi : moodle\blocks\reloj (esta ultima carpeta)

si dentro del archivo descargado de reloj viene una carpeta "lang" los archivos dentro de la misma (sea "en" o "en_utf8" ó "es") deben instalarse en la carpeta
moodle\lang

para que tengas compatibilidad de los idiomas.

ahora debes entrar a la administración... en moodle\admin

si todo esta bien, debe mostrarse una lista de "tablas sql" del bloque que se instaló recientemente y debe dar en mensaje "la tabla reloj se instaló correctamente.

si te manda a un pagina "en blanco" impidiendote entrar a admin, el bloque no es compatible con tu versión moodle. (creo que debes usar la 1.6 en adelante).

si se instaló correctamente, entonces vas a la pagina principal o a la pagina del curso que quieres instalarle el reloj y activas el modo de edición, entonces en donde dice "blocks" debe verse activado los bloques para esa pagina o curso en particular.

espero no haberme equivocado en nada, o no haber olvidado nada, pero pregunten lo que gusten, la comunidad moodles estamos para ayudarles. yo empecé así y me ha gustado mucho trabajar con moodle.

saludos
atte
dr. agustin rico guzman
En respuesta a agustin rico

urgente necesito ayuda para poner la ruta del directorio de datos moodledata

de ALDO SALAZAR -

urgente solcito ayuda he instalado el moodle 1.7 en un subdominio mi hosting es  www.aduanec.com y he creado un subdominio llamado moodle1  su URL es http://moodle1.aduanec.com  en la instalacion le doy la ruta del Directorio de datos que debe ser

/var/www/vhosts/aduanec.com/subdomains/moodle1/httpdocs/moodledata

luego de haber creadola carpeta moodledata dentro del subdirectorio httpdocs 

pero me sale un mensaje que dice queno pueder ser encontrado o creado  y me dice que corrija la ruta o lo cree manualmente.

que debo hacer? en que estoy mal si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria

En respuesta a ALDO SALAZAR

Re: urgente necesito ayuda para poner la ruta del directorio de datos moodledata

de esther PEÑA SANTAMARIA -

Hola Aldo!, no soy una experta pero prueba a editar la dirección de la moodledata en el archivo config-dist.php o config.php (no se como te aparecerá a ti. Busca dentro de este archivo:

4. DATA FILES LOCATION y dentro del bloque al final tienes

$CFG->dataroot =' '; dentro de estas comillas escribe tu la dirección donde tengas tu carpeta moodledata, borrando el ejemplo que viene. Atento a las mayusculas y minisculas y los espacios. Si introduces la dirección y es correcta pero no esta bien escrita el sistema te lo dirá y al solucuinarlo comenzará la instalación.En mi caso fúe:

$CFG->dataroot= 'C:\wamp/moodledata' ;

El resto de direcciones y de datos los tienes en un mensaje anterior .

Suerte. Esther

En respuesta a esther PEÑA SANTAMARIA

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de Manuel Muriel Flores -

No sé si te servirá de ayuda el video-tutorial que he colgado en la dirección:

http://www.lopedevega.org/moodle/course/view.php?id=29

Puedes acceder pusando en la opción "Entrar como invitado"

Saludos

Manu

En respuesta a Manuel Muriel Flores

gracias

de cristina armengod -

Hola  Manu!

Soy Cristina,

Por un trabajo que estoy haciendo en la uni, he tenido que instalarme moodle y la verdad es que estaba volviendo loca, no conseguia instalarlo, pero he encontrado tu video y me ha servido de mucha ayuda.

Gracias.

En respuesta a Manuel Muriel Flores

urgente necesito ayuda para poner la ruta del directorio de datos moodledata

de ALDO SALAZAR -

urgente solcito ayuda he instalado el moodle 1.7 en un subdominio mi hosting es  www.aduanec.com y he creado un subdominio llamado moodle1  su URL es http://moodle1.aduanec.com  en la instalacion le doy la ruta del Directorio de datos que debe ser

/var/www/vhosts/aduanec.com/subdomains/moodle1/httpdocs/moodledata

luego de haber creadola carpeta moodledata dentro del subdirectorio httpdocs 

pero me sale un mensaje que dice queno pueder ser encontrado o creado  y me dice que corrija la ruta o lo cree manualmente.

que debo hacer? en que estoy mal si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria

En respuesta a esther PEÑA SANTAMARIA

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de Jose Manuel Durán Claros -

Espero que este manual te sea de ayuda ;)

Lo único que te pido es que me indiques mediante mail si te ha sido de utilidad. Muchas gracias.

En respuesta a Jose Manuel Durán Claros

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de esther PEÑA SANTAMARIA -

Hola Jose Manuel, he seguido tu tutorial y no he conseguido instalar el moodle. LLego hasta la página de configuración de la nueva base de datos y al dar al boton de siguiente vuelve a aparecer la página en blanco. De todas formas gracias por tu tutorial.

saludos esther.

En respuesta a esther PEÑA SANTAMARIA

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Esther.
La base de datos Mysql con el usuario y la contraseña debe ser creada con anterioridad a la instalación de Moodle.

Esto lo puedes hacer con PhpmyAdmin que también se instala.

No recuerdo si en la instalación local en Windows, el usuario que tiene es root y la contraseña en blanco.... confuso

Ya nos comentas.

Saludos.

Jose García
En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de esther PEÑA SANTAMARIA -

Hola Jose! seguí tu tutorial y cree una base de datos llamada moodle, con ususario "root" y sin contrseña, el resultado fue la página que corresponde a /installphp en blanco. Luego intente cambiar la configuración del archivo config.php dandole los datos de la configuración de la base de datos y las direcciones, pero no conseguí nada.

$CFG->dbtype  ='mysql';

$CFG->dbhost  ='localhost';

$CFG->dbname  ='moodle';

$CFG->dbuser  ='root';

$CFG->dbpass  ='password';

$CFG->dbprefix ='mdl_';

$CFG->dbpersist  =true;

y las direcciones:

$CFG->wwwroot  = 'http://localhost/moodle'

$CFG->diroot  = 'c:\wamp\www\moodle'

$CFG->dataroot  = 'c:\wamp/moodledata'

Luego como en la página de donde cree la base de datos me reconmendaba dar una contraseña para evitar riesgos en el sistema, le cambie la contraseña y después también se la cambie en el archivo de configuración, y así llego nuevamente a la página de error de conexión con la base de datos al intentar instalar moodle de nuevo. Y digo de nuevo porque al instalar moodle con Easyphp y siguiendo también un manual con todos los pasos y datos llegaba aquí.

Si ves algo incorrecto por favor comunicamelo, gracias. indeciso , yo si que estoy así.

esther.

En respuesta a esther PEÑA SANTAMARIA

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de esther PEÑA SANTAMARIA -

Hola superado el problema de conexión vuelvo a estar en la página en blanco.

saludos esther.

En respuesta a esther PEÑA SANTAMARIA

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de esther PEÑA SANTAMARIA -

Hola a todos otra vez. Consultando la faq, en la pregunta sobre pagina en blanco, consulto los logs de error de mi servidor web buscando en mi fichero php.ini la dirección donde estos llegan y allí en cuentro un solo error:

[21-Apr-2007 23:51:15] PHP Warning:  ksort() expects parameter 1 to be array, null given in C:\wamp\scripts\refresh_apache_mod.php on line 37

En este fichero el valor de es  Ksort($ext);

No se si a alguien le dice algo esto, si es así agradeceria que me lo comunicara. ¿ al intentar instalar el moodle hoy 23 de abril otra vez, no me tendría que dar de nuevo el error, o este error se subsano?. En mi panel de control me dice que los servicios de apache y myqsl estan activos ejecutandose, al igual que el servidor.

saludos esther.

En respuesta a esther PEÑA SANTAMARIA

Re: problema al instalar 1.7.1+ DESESPERADA

de esther PEÑA SANTAMARIA -

Hola! por fín lo conseguí. Os agradezco a todos vuestro interés y vuestra ayuda, sin ella hubiera tirado la toalla. El error estaba en que cuando cambie los datos del archivo config-dist.php no le cambie el nombre a config.php.

Pero no me ha salido la pantalla donde elegir el paquete de idioma, no podia ser perfecto.

gracias, esther.

En respuesta a Jose García | Nosolored

urgente necesito ayuda para poner la ruta del directorio de datos moodledata

de ALDO SALAZAR -

urgente solcito ayuda he instalado el moodle 1.7 en un subdominio mi hosting es  www.aduanec.com y he creado un subdominio llamado moodle1  su URL es http://moodle1.aduanec.com  en la instalacion le doy la ruta del Directorio de datos que debe ser

/var/www/vhosts/aduanec.com/subdomains/moodle1/httpdocs/moodledata

luego de haber creadola carpeta moodledata dentro del subdirectorio httpdocs 

pero me sale un mensaje que dice queno pueder ser encontrado o creado  y me dice que corrija la ruta o lo cree manualmente.

que debo hacer? en que estoy mal si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria

En respuesta a ALDO SALAZAR

Re: urgente necesito ayuda para poner la ruta del directorio de datos moodledata

de ricardo gonzales -
hola, me parece que el error se encuentra en los permisos, en algunos casos por defecto suele ser 755, modificalos a lectura y escritura, es decir, 777. Intentalo, bye.