Como coloco un cuestionario

Como coloco un cuestionario

de Alejandro Alayola -
Número de respuestas: 5
En mi barra derecha de mi curso (moodle 1.6.2) he podido desarrollar un cuestionario ya lo tengo con categoria etc . al momento de tratar de darlo de alta en mis recursos no me aparece la liga para insertar cuestionario ¿?¡?¡?¡? que hago ya estan las preguntas la estrectura etc etc
Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Alayola

Re: Como coloco un cuestionario

de Puri Andrés -

Hola Alejandro sonrisa

A ver si te sigo. ¿Has creado las preguntas desde el enlace Banco de preguntas del bloque de Administración que aparece en la página principal de tu cuso o bien dentro de la columna central del curso utilizando el menú desplegable Añadir una actividad... y seleccionando la opción Cuestionario?

Ten en cuenta que el cuestionario no es un Recurso sino una Actividad.

Bien, parece que ya has creado el cuestionario desde el menú Añadir una actividad..., has creado las preguntas dentro de la categoría PERO no las has seleccionado y pasado a la columna izquierda para añadirlas de hecho al cuestionario. Si es así sólo tienes que seguir los pasos del enlace.

Ya nos contarás

Un saludo

Puri

En respuesta a Puri Andrés

Re: Como coloco un cuestionario

de Alejandro Alayola -
Gracias puri. Fue creado desde Administracion seccion Questions deseo añadir este recurso como actividad para mis alumnos ahi esta el problemas
En respuesta a Alejandro Alayola

Re: Como coloco un cuestionario

de Puri Andrés -

Hola de nuevo sonrisa

Si creaste las preguntas desde el banco de preguntas del bloque de Administración, ahora debes:

  1. Activar edición desde el botón superior derecho de la pantalla

  2. Decidir en que sección (tema/semana) quieres colocar el cuestionario.

  3. Pinchar en el menú Añadir actividad... de esa sección concreta

  4. Escoger la opción Cuestionario del menú. Esto te mostrará la página de configuración general del cuestionario.

  5. Completar los datos de configuración de esa página.

  6. Guardar cambios. Esto te llevará a la página de Editar el cuestionario (esta página está compuesta por muchas pestañas), concretamente te mostrará la pestaña Preguntas (y si no te la muestra ves ahí).

  7. En la pestaña Preguntas verás que puedes seleccionar desde un menú desplegable la Categoría donde hayas ubicado las preguntas que creaste. Por defecto te muestra la categoría Por defecto (valga la redundancia), pero debes escoger la categoría donde tengas tus preguntas.

  8. Al escoger la categoría te apareceran listadas en la columna de la derecha todas las preguntas que haya dentro: tienes creada una categoría con preguntas pero aun no has incorporado ninguna al cuestionario.

  9. Para agregar esas preguntas al cuestionario, debes seleccionar las que te interesen con las casillas de verificación correspondientes que aparecen a la izda de cada pregunta.

  10. Luego debes pinchar en el botón Añadir al cuestionario. Esto hará que pasen a la columna izda (es decir, se incorporaran a tu cuestionario).

  11. Desde la columna izda puedes cambiar su puntuación máxima (si la modificas no olvides guardar los cambios). Y ya tendrías el cuestionario definido con sus preguntas.

  12. Para probar cómo lo vería el alumnado puedes pinchar en la pestaña Vista previa.

Y eso es todo

Ya dirás

Un saludo sonrisa

Puri

En respuesta a Puri Andrés

Re: Como coloco un cuestionario

de Alejandro Alayola -
Muchas gracias Puri el problema es que la opcion "cuestionario" no me aparece en "agregar actividad".
Aparece "Consulta" la cual solo permite una pregunta.
"encuesta" El cual tiene encuestras predefinidas".
acaso me falta instalar un modulo?
Questions sigue apareciendo y bien en la barra "Administracion"
Gracias de nuevo