Nombre de los ficheros en moodle + transferencia de ficheros

Nombre de los ficheros en moodle + transferencia de ficheros

de José Luis R.R. -
Número de respuestas: 3
Hola, tengo un par de dudas


.- Nombre de ficheros en moodle: si subo cuaquier fichero con algún espacio en blanco, automáticamente me pone un guíon bajo (_). ¿Existe algún modo de evitarlo y que se sigan llamando con el espacio? La situación que tengo es que he creado unas animaciones que llaman a ficheros cuyos nombres tienen espacio en blanco, y claro al renombrar moodle con el guión, no me carga las animaciones.

.- Transferencias de ficheros: si quiero subir una carpeta con x ficheros, ¿debo hacer x operaciones de subir fichero, o bien, existe algún método alternativo que permita subir toda una carpeta?


Saludos y gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Luis R.R.

Re: Nombre de los ficheros en moodle + transferencia de ficheros

de Israel Forés -
Hola Jose Luis,

a la primera pregunta creo que te tengo que contestar que no. Moodle tiene que ponerle _ en los espacios en blanco. Pero podrias jugar con poner _ en los espacios en blanco de tus animaciones sonrisa

A la segunda pregunta si que te puedo dar una alegria, ya que en moodle te permite descomprimir ficheros, por lo tanto solo tienes que comprimir los ficheros en local y luego subir un solo fichero a moodle. Luego lo descomprimes dentro de tu directorio


Saludos
Israel
En respuesta a Israel Forés

Re: Nombre de los ficheros en moodle + transferencia de ficheros

de José Luis R.R. -
Muchas gracias por tu aportación.

.- En fichero comprimidos: va estupendamente como me comentas, lo que me ahorrará mucho tiempo.

.- Espacios en blanco en nombre de ficheros: la verdad que el no tener una solución de poder renombrar con espacios en blanco me va a suponer unas horitas (... por decir algo) cambiar las animaciones.

Saludos
En respuesta a José Luis R.R.

Re: Nombre de los ficheros en moodle + transferencia de ficheros

de Edison Monsalve -
Hola Jose Luis:

Mi aporte vá un poco en defensa del moodle,, ya que el hecho de colocar espacios es por usabilidad en sistemas operativos (usabilidad,, vaya palabrita) me explico.

En web,, las direcciones no pueden tener espacios, así que se podrán reemplazar con un %20 , y eso supongo que será peor para tí que colocar un guión.

En windows, mayúsculas y minúsculas se leen por igual, no así en Linux, otro problemita.

Moodle asigna ese guión para que puedas hacer vínculos sin preocuparte por el %20 en tus ficheros o cuando hagas un link a ese archivo - pero como explico arriba es por usabilidad en los sistemas operativos.

Es bueno que te vayas acostumbrando si diseñas o creas para web, no se utilizan espacios y en vez de eso se acostumbra el guión bajo, adicionalmente y como consejo acostúmbrate también a colocar todos los nombres de los archivos en minúsculas y sin acentos, de esa forma no tendrás quebraderos de cabeza cuando trabajes en uno u otro servidor.

Buen día.