Problemas con enlaces con tildes...

Problemas con enlaces con tildes...

de Facundo Ortiz -
Número de respuestas: 1
Creo que he detectado un problema en la versión alfa.

Si subo un archivo html, p.ej. el curso de Moodle para profesores

("Moodle - Teacher's Manual.htm" (nótese la tilde '),

el archivo es subido, pero el moodle intenta poner un carácter de escape "" para mostrar la tilde. Eso causa que el enlace se vea:

"Moodle - Teacher's Manual.htm", y no suceda nada cuando se hace clic sobre el enlace, o aún cuando se lo quiere renombrar. Si quiero editar el archivo, me salen los siguientes errores, con una caja de edición vacía:

Warning: fopen(/home/moodledata.new/13/Moodle - Teacher's Manual.htm): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/localhost/moodle/files/index.php on line 315

Warning: filesize(): Stat failed for /home/moodledata.new/13/Moodle - Teacher's Manual.htm (errno=2 - No such file or directory) in /var/www/localhost/moodle/files/index.php on line 316

Warning: fread(): supplied argument is not a valid stream resource in /var/www/localhost/moodle/files/index.php on line 316

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /var/www/localhost/moodle/files/index.php on line 317

Editar /Moodle - Teacher's Manual.htm

Me parece que lo mejor sería que al subir el archivo, cambiara esos caracteres por otros que no confundan... aunque el mismo problema sucedería si el archivo en cuestión está en un zip, al descomprimirlo en el servidor habría que cambiar el nombre *antes* de linkearlo... (?)

Como no sé de programación en php, les dejo la inquietud tímido

Al margen de esto, es una lástima que en esta versión 1.2 no aparezca ya el módulo Calendario. De todas maneras, no dudo que va a ser un gran éxito... guay sorpresa

Facundo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Facundo Ortiz

Re: Problemas con enlaces con tildes...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Facundo,

efectivamente, el tema de los acentos, eñes y otras particularidades es un problemilla. Pero no solo en Moodle, sino en prácticamente cualquier página web.

De hecho, creo que resulta altamente recomendable no utilizar ningún caracter extraño, espacio o signo de puntuación en los nombres de los ficheros, por problemas, entre otros, como el que tú comentas.

Recientemente se ha hecho algún avance en Moodle en la dirección de intentar remplazar esos caracteres de forma automática aunque, evidentemente, hacerlo dentro de los archivos comprimidos y/o enlaces dentro de páginas no creo que sea factible.

Así que creo que lo mejor es utilizar únicamente caracteres estándar desde el comienzo y no poner a los ficheros esos nombres. Te ahorrarás un montón de problemas.

Ciao sonrisa