Cron - Pregunta al Foro ?????

Cron - Pregunta al Foro ?????

de Community Edudist Group -
Número de respuestas: 3
¿Cual seria la frecuencia optima de tiempo para setear el CRON?

Alguien podria asesorarme al respecto

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Cron - Pregunta al Foro ?????

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Alberto,

seguramente, una frecuencia de 5 ó 10 minutos está bien.

Si lo ejecutas a intervalos más largos, los envíos de correos, por ejemplo, se retrasarían demasiado (la media hora que hay para editarlos + el tiempo que establezcan en el cron).

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Comportamiento extraño del Cron

de Eduardo Gomez -

Hola Eloy y amigos tengo una duda,

Según yo tenía funcionando bien mi cron pero de unos días a la fecha los alumnos mencionan que no reciben los mensajes del foro.

Recién hice la prueba de poner un mensaje en un foro donde todos están inscritos incluso yo mismo y no recibí tal mensaje.

De modo que me puse a correr el cron manualmente por medio de la url que ya tenía configurada desde antes:

http://lajapyme.com/serviciosenlinea/admin/cron.php y el output al parecer es normal, no me manda errores pero sigo sin recibir mails del foro.

Es curioso realmente, alguien tiene una pista.

Saludos

Lalo

En respuesta a Eduardo Gomez

Re: Comportamiento extraño del Cron

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Eduardo,

lo único que se me ocurre es que actives el debug en "Admin/Variables", que pares en cron automático que tengas en tu servidor, que esperes unos 40 minutillos y que lo lances vía web.

De esta forma debería aparecerte en el navegador el log detallado de lo que está haciendo Moodle con la conexión al servidor de correo y todo lo demás.

A lo mejor eso te da alguna pista.

De todas formas, no habrás modificado últimamente los valores de las variables "smtphost", "smtpuser" y "smtpass" en "Admin/Variables" o cambiado de servidor smtp o algo así?

Ciao sonrisa