Error en actualizacion

Error en actualizacion

de Edgardo Lürig -
Número de respuestas: 11

Me da el siguiente mensaje: alguien sabe como solucionarlo?

Version mismatch: choice can't downgrade 2004010100 -> 2003010100 !

Saludos y gracias.

Sursum.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edgardo Lürig

Re: Error en actualizacion

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Sursum,

ese error quiere decir que actualmente tienes instalada la versión 2004010100 (1 de enero de 2004) en el ordenador y que estás intentando instalar la 2003010100 (1 de enero de 2003). Si no me equivoco la de enero de 2003 corresponde a la versión 1.1.1 de Moodle (y anteriores), por lo que parece ser que estás tratando de instalar en una 1.2dev (la de 2004) que es la que tienes actualmente funcionando, una anterior. Y eso no se puede hacer.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Error en actualizacion

de Edgardo Lürig -

Gracias Eloy por la pronta respuesta.

Ya he actualizado todo el paquete a la 1.2 y esta funcionando muy bien todo, salvo 2 cuestiones:

1. Me da este error en Grupos:

Bad $rs in GetInsertSQL. Connection or SQL invalid. Try using $connection->debug=true;

2. El modulo event no me funciona me da errores en un modulo lib.

Saludos y gracias por todo.

Sursum.

En respuesta a Edgardo Lürig

Re: Error en actualizacion

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Sursum,

dónde exáctamente te dá ese error? Puedes enviar un pantallazo?

De todas formas, prueba a bajarte la última-última, porque ayer mismo se cambió algo que tenía que ver con ese error.

De lo del módulo event, no tengo ni idea, porque todavía ni lo he utilizado. La verdad es que, por no saber, no sé ni lo que hace. triste gran sonrisa

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Error en actualizacion

de Edgardo Lürig -

Hola Eloy!

Dicho error surge cuando intento agregar un grupo nuevo. Adjunto la pantalla en un archivo.

Saludos y gracias como siempre.

Sursum.

 

Adjunto Error_en_grupos.jpg
En respuesta a Edgardo Lürig

Re: Error en actualizacion

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Sursum,

el error que te está dando es porque el sistema no es capaz de insertar un registro en la tabla mdl_groups. Tienes alguna herramienta para comprobar si realmente existe esa tabla en tu base de datos?

Lo digo pq. como tuviste aquellos problemas del downgrade, a lo mejor se te ha quedado un poco inestable. Yo acabo de probar y me funciona sin problemas.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Error en actualizacion

de Edgardo Lürig -

Efectivamente Eloy, no se encuentra dicha tabla. Como puedo agregarla?

Gracias.

Sursum.

En respuesta a Edgardo Lürig

Re: Error en actualizacion

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Sursum,

para crearla de forma manual, tienes que ir al directorio /lib/db/ de tu instalación de Moodle. Allí tienes un fichero que se llama mysql.sql.

Para cada tabla (llamésmola XXXX) que te falte, haz lo siguiente:

- Localiza la sentencia CREATE TABLE prefix_XXXX correspondiente.
- Cópiala entera.
- Pégala en el myPhpAdmin (en SQL)
- Modifica la palabra "prefix" por "mdl" (si ese es el prefijo que le has definido en el config.php).
- Ejecuta la sentencia.

Así te debería crear la tabla en la BD.

De todas formas, parece que tienes una instalación un poco "estropeada". A lo mejor, si lo que tienes no es vital (es un servidor de pruebas) lo mejor es borrar todo y hacer una instalación desde 0.

Y eso es todo, espero que sirva sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Error en actualizacion

de Edgardo Lürig -

Gracias Eloy.

Si instalo nuevamente todo de 0, como sugieres, me conviene instalar la 1.1.1? Como recupero los cursos que tengo creados con sus usuarios? Donde esta la carpeta o directorio que los contiene?

Luego de reinstalar, tengo que copiar dicha carpeta con las BD y ya estaría listo?

Gracias y saludos.

Sursum.

En respuesta a Edgardo Lürig

Re: Error en actualizacion

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Sursum,

por lo que veo (como dices que tienes cursos y usuarios) parece ser que el servidor no es de pruebas del todo, sino que lo has utilizado en serio (lo cual no me cansaré de decir que NO es nada recomendable).

Antes de actualizar de la 1.1.1 a la 1.2 dev, hiciste una copia de seguridad de la BD? y del directorio moodle_data?

Si alguna de las preguntas, su respuesta es "no", entonces no puedes instalar desde 0, porque perderías información. Así que creo que la única posibilidad que te queda es crear las tablas que no tienes con el sistema manual que te expliqué en mi anterior mensaje (y rezar para que no se te hayan quedado otras cosas a medias, a parte de los grupos).

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Error en actualizacion

de Edgardo Lürig -

Estimado Eloy:

El servidor sigue siendo de pruebas, pero con usuarios y cursos reales, pero de prueba al fin y al cabo, ya que no se usa oficialmente.

Tengo copia de la 1.2, no asi de la 1.1.1. Si quisiera reinstalar la 1.1.1. y luego recuperar los backups hechos en la 1.2 eso seria posible?

Saludos y gracias como siempre.

Sursum.

En respuesta a Edgardo Lürig

Re: Error en actualizacion

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Los backups son de BD y directorio moodle_data (entonces NO puedes ir a la 1.1.1) o de cursos particulares hechos con el backup de cursos (entonces SI puedes ir a la 1.1.1, dependiendo de los contenidos de tus cursos)?

En cualquier caso, si te funciona todo menos lo de los grupos y lo de los foros, creo que te sale más rentable crear las dos tablas de forma manual, como te explique hace algunos posts...

Ciao sonrisa