Ventajas de Moodle sobre BlackBoard

Ventajas de Moodle sobre BlackBoard

de Diana Siachoque -
Número de respuestas: 3

Buen Dia:

Me gustaria saber si me pueden colaborar con lo siguiente:

Nuestra empresa estara participando en el proximo VIRTUAL EDUCA BILBAO 2006 presentando entres sus productos y servicios a MOODLE, y nuestro vecino mas proximo del stand sera Blackboard Inc., por lo cual asumimos que los asistentes estaran preguntandonos acerca de las mayores ventajas de moodle sobre blackboard, y sus diferencias... etc.

Queremos estar muy bien preparados para hacer una buena presentacion de Moodle en este evento, asi que por favor si me pueden colaborar con sus opiniones y experiencias se los agradeceria mucho!

Gracias

DIANA SIACHOQUE

Educandote.com

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diana Siachoque

Re: Ventajas de Moodle sobre BlackBoard

de Daniel Paredes -

Diana:

En relación a mi experiencia de trabajar con un CMS, existen dos tipos de factores que debes considerar para decidirte a tranajar con uno u otro.

El primero son las caracteristicas técnicas y para ello entiendo que hay un sitio en el cual puedes encontrar tablas comparativas de los distntos CMS. (disculpa, no recuerdo exactamente el sitio en este momento, pero te aseguro que alguien más en el el foro se debe acordar del link de dicho sitio).

El segundo factor que debes considerar, es el soporte que tendras para manejar la plataforma que escojas finalmente y ese es desde mi punto de vista el gran Plus que tiene Moodle en comparación a otras plataformas de prestaciones similares. Existe una gran comunidad a nivel mundial y particularmente una latina de gente ligada a la informatica y la educación que en forma gratuita, siempre esta muy dispuesta, ya sea para compartir su experiencia, o para ayudar a la persona que empieza a utilizar Moodle o tambien a aquellos que con un mayor dominio de la plataforma, en ocasiones se ven enfrentados a situaciones nuevas y que no visualizan como resolver en ese momento.  

Muchas de las discusiones e inquetudes que parten en los foros de Moodle, a poco andar se convierten en mejoras por medio de nuevas versiones o nuevos modulos que pueden ser incorporados a la plataforma, algunos de los cuales han sido construidos por grupos de usuarios que en los foros supieron que tenian un interes comun y finalmente se animaron a armar un equipo para materializar su inquetud en un nuevo modulo, que finalmente ponen a disposición de toda la comunidad de usuarios.

Espero que este argumento te pueda ser de utilidad para tu presentación.

Atentamente:

Daniel Paredes - FAU - U. de Chile

En respuesta a Daniel Paredes

Re: Ventajas de Moodle sobre BlackBoard

de Diana Siachoque -

Daniel:

Gracias por tu colaboracion, la verdad has sido de gran ayuda, son argumentos muy importante para resaltar las ventajas de Moodle.

Saludos

DIANA SIACHOQUE