Módulo de comunicación entre profesores y padres

Módulo de comunicación entre profesores y padres

de Ignacio Sanchez -
Número de respuestas: 0
Hola a todos,

Soy Ignacio Sánchez y en mi colegio hace 2 años que uso moodle en plan de pruebas. Este próximo curso se pretende ponerlo en producción ya de forma masiva porque nos encanta, aunque hay una cosa que le sigue faltando y como no se nada de programación ando perdido. No se a quien ni como me tengo que dirigir o si existe tan solo la posibilidad de que alguien atienda mi inquietus a nivel de programación.

Se trata de garantizar la posibilidad de comunicación entre padres y profesores asegurando que el alumno no usurpa la identidad del padre. Es decir, que el profesor pueda enviarle un mail al padre de un alumno para informarle de la evolución de sus hijos. Hace ya algún tiempo lancé esta inquietud al foro aunque no encontré respuesta. La gente me contestaba que creando usuarios para los padres y cosas por el estilo, pero no lo veo funcional porque en mi colegio hay más de 1600 alumnos potenciales !!!. La cuestión es que yo he visto lo que quiero ya hecho en una demo de un producto distinto aunque relacionado con colegios. Era en la web http://secretariavirtual.org/ pero por desgracia la demo está desactivada estos días. Lo que aparecía es escribir un email pero al lado del botón "enviar" hay uno que dice "enviar como paterno". Si le das a esa opción te pide una contraseña y si no la sabes no puedes enviarla. ¿Se te ocurre como puedo conseguir eso?. ¿Hay algún sitio donde me pueda dirigir para que alguien programe eso?. La verdad es que si yo supiera no lo pediría, pero lo considero muy importante. Obviamente tendríamos que poner un campo en la tabla alumnos de la base de datos para añadir esa contraseña además de la propia del usuario.
Promedio de valoraciones: -