Actualización Php

Actualización Php

de DANIEL FERNANDO MORA DIAZ -
Número de respuestas: 3
Buenas tardes. Estoy migrando de la versión 3.8.3  trabajando con php 7.1 a la versión 4 y dentro de las validaciones que hace el sistema, me pide migrar a php 7.2 o superior.   Ya he instalado php 7.2 pero no encuentro como presentarle esta versión a moodle. Estoy trabajando en un servidor linux ubuntu.  Gracias por la ayuda
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a DANIEL FERNANDO MORA DIAZ

Re: Actualización Php

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Daniel.

En primer lugar, para cualquiera de las versiones de la serie 4 de moodle necesitarás, al menos, la versión 7.4 de php. Consulta esta página para ver los detalles.
Yo instalaría la versión 8.1 de php que te servirá para las versiones 4.1 a 4.3 de moodle.

Una vez instalada la versión necesaria de php, tendrás que activarla. Si tienes acceso al servidor, puedes cambiar la versión mediante el siguiente comando.

sudo update-alternatives --config php

Aunque normalmente la versión activa será la última que instalaste. Además, no nos has dicho si utilizas apache o nginx y si usas php-fpm.

Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: Actualización Php

de DANIEL FERNANDO MORA DIAZ -
Gracias Juan por la Respuesta. Tengo acceso al servidor, estoy trabajando con apache. No se esta utilizando php-fpm.

Realice lo que me recomendaste. Efectivamente reconoció el php nuevo instalado, pero genera un mensaje acerca del archivo php.ini en donde menciona

Error for PHP has not been properly configured with the MySQLi extension


Alguna modificación o instalación que deba hacer al php.ini de la nueva versión instalada ?.

Gracias por  el tiempo.