Problemas con lo guardado en el diario

Problemas con lo guardado en el diario

de Margari León -
Número de respuestas: 11
No sé si le habrá pasado a alguien más... no le encuentro explicación, y es que hay veces que mis alumnos utilizan su diario, van metiendo texto, imágenes... y en el momento que le dan al botón de guardar les desaparece todo lo que han hecho. No se guarda y además no hay manera de volverlo a recuperar retrocediendo por ejemplo.

Agradecería mucho que si a alguien le ha pasado algo parecido me lo comunicase y si alguien sabe por qué sucede y cómo se puede evitar... pues genial.

(Ahora mismo estamos utilizando la versión 5.1)

Un saludo a todos,

Margari
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Margari León

Re: Problemas con lo guardado en el diario

de Puri Andrés -

Hola Margari sonrisa

¿Puede ser que eso les ocurra después de estar mucho rato escribiendo y al ir a guardar los cambios el sistema les tire fuera? ¿Has probado a aumentar el parámetro de permanencia en el sistema? (no recuerdo ahora mismo dónde está) Si lo tienes p.ej. en 30 min y tu alumando tarda 40 min en escribir, a los 30min ya les ha tirado de moodle lo que pasa es que hasta que ellos no tocan algún botón de la página donde esten escribiendo el sistema no "les hace ver" que están fuera y parece que les tira cuando apretan el botón.

Si aumentas el parámetro y aún así te sigue pasando, la última opción sería que lo escriban primero en un procesador de textos/editor HTML y luego lo copien y peguen indecís Aunque ya sé que no es solución.

Un saludo guiño

Puri

En respuesta a Puri Andrés

Er: Re: Problemas con lo guardado en el diario

de Margari León -
Hola Puri!Barrea

Creo que no es eso porque el límite de tiempo de la sesión lo tengo en 2 horas... Pentsakor aunque les preguntaré a mis pichones a ver cuánto tiempo suelen estar conectados en el mismo sitio.

Muchas gracias,

Un saludo,

MargariIrribarrea
En respuesta a Puri Andrés

Re: Problemas con lo guardado en el diario

de Josep Verd -
Hola... tu pregunta sobre el diario me ha llevado a ver sus posibles aplicaciones, ya que es un recurso que no he utilizado nunca. Me he llevado una sospresa. En una institución escolar en la que trabajo se utiliza el moodle 4.0 y este lleva incorporado el diario como recurso. En cambio, en la versión 5 que también utilizo para otros trabajos no me aparece este recurso. ¿alguien sabe explicar este cambio o es un problema mio de no encontrarlo en las nuevas versiones?
Gracias
En respuesta a Josep Verd

Re: Problemas con lo guardado en el diario

de Puri Andrés -

Hola Josep sonrisa

Las versiones 1.4.x y anteriores llevaban incorporado el módulo Diario como módulo independiente, sin embargo, a partir de la 1.5 ese módulo se ha quedado obsoleto (como módulo independiente) y las mismas características y funcionalidad se han incorporado como un nuevo tipo de tarea llamada Actividad fuera de línea.

Un saludo guiño

Puri

En respuesta a Puri Andrés

Re: Problemas con lo guardado en el diario

de Yorman Hdez. -
A nosotros los que nos pasa es que por ejemplo al imagenes adjuntas a un diario no se muestra a la persona destino.

No se si eso es otro error o el mismo de los que le sucede a ustedes.

un saludo


En respuesta a Yorman Hdez.

Er: Re: Problemas con lo guardado en el diario

de Margari León -
Pues no estoy segura, pero a mi me a solido pasar lo de las imágenes cuando en lugar de insertarlas con el botón de la barra de edición lo he hecho copiando y pegando.

Un saludo,

Margari
En respuesta a Puri Andrés

Re: Problemas con lo guardado en el diario

de Rafael Neftalí Lizcano Reyes -
Hola Puri...  y Josep

Puri yo creo que lo que le sucede a Josep es que no ha activado el módulo de diario en el panel de adminsitración de módulos... yo tengo la versión 1.5.3+ y allí esta el diario y funciona sin problema...  solo que por defecto esta desactivado.

Que por cierto este diario me parece muy funcional ya que yo lo utilizo con el fin de hacer preguntas abiertas (donde el estudiante debe redactar su respuesta) y funciona Ok.

jOSEP, y  Puri mis más gratos saludos!!!

RAFAEL L.


En respuesta a Rafael Neftalí Lizcano Reyes

Re: Problemas con lo guardado en el diario

de Josep Verd -
Hola Rafael... he ido a administración de módulos y en un momento he activado esta actividad. Creo que será muy útil. Gracias!

Un saludo desde Mallorca
Josep
En respuesta a Rafael Neftalí Lizcano Reyes

Re: Problemas con lo guardado en el diario

de Puri Andrés -

Hola Rafael!! gran sonrisa

Un placer hablar contigo de nuevo guiño

Por lo que tengo entendido, el módulo diario no se actualiza desde la versión 1.4, por esta razón se introdujo el nuevo tipo de tarea "Actividad fuera de línea" que es idéntica en funcionalidades a la actividad diario.

Supongo que la decisión de dejar el módulo Diario en la versión estándar, pero dejarlo oculto, fue para permitir a quienes lo hubieran utilizado anteriormente que pudieran restaurar las copias de seguridad sin inconvenientes. A medida que han ido saliendo nuevas versiones, la restauración de los diarios como tareas del tipo Actividad fuera de línea ha ido mejorando.

Lo he comprobado y el módulo Diario aparece (aunque oculto) tanto en la versión 1.5.3+ como en la 1.6 beta4, a pesar de esto yo recomendaría utilizar ya directamente la tarea del tipo Actividad fuera de línea para evitar posibles incompatibilidades en futuras versiones.

Un abrazo, Rafael sonrisa

Puri


En respuesta a Puri Andrés

Re: Problemas con lo guardado en el diario

de Mireya Vivas -
Hola a todos....
Utilizo con frecuencia el recurso del diario.. que en la versión 1.5  hay que activar dicho módulo.... me parece que es un recurso excelente para ver y dejar registrado el proceso de construcción de los aprendizajes...
No obstante, con más frecuencia de la deseada, me ocurren esos "extraños"  que Uds. refieren... NO GUARDA LA ENTRADA..... No creo que sea por el tiempo... porque nunca no ha sido el caso... Es un paliativo, escribir en un procesador de texto, guardar y después copiar... PERO NO ES LA IDEA ...  Esperemos que en la versión1.6  no suceda esto.
Saludos,
+Mireya Vivas
En respuesta a Mireya Vivas

Re: Problemas con lo guardado en el diario

de Puri Andrés -

Hola Mireya sonrisa

Como comentaba antes, el módulo Diario es un módulo OBSOLETO, por eso recomendaba la utilización del módulo Tarea del tipo Texto en línea, que tiene las mismas funciones, porque no sé si actualmente hay alguien manteniendo el módulo Diario.

Un saludo

Puri