Actualización de Moodle 3.9 a 4.2 saltandose la regla de versión de MySQL.

Actualización de Moodle 3.9 a 4.2 saltandose la regla de versión de MySQL.

de Diego Moreno -
Número de respuestas: 1
Estimados, buenas tardes

El presente es para preguntarles si es posible que pueda actualizar Moodle 3.9 a la Moodle 4.2 saltándome la versión obligatoria de MariaDB. Sucede que, al momento de hacer esta actualización, Moodle me pide MariaDB  10.6.7 y yo en mi hosting con cPanel tengo la 10.3.39, lamentablemente no puedo actualizar mi versión de mariaDB porque se me dañaría una aplicación que tengo en el hosting que no soporta la nueva versión. 

De antemano agradezco su ayuda en cómo podría abordar este tema. 

Saludos, 

Diego
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Moreno

Re: Actualización de Moodle 3.9 a 4.2 saltandose la regla de versión de MySQL.

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Diego.

Las versiones de los servicios que hacen a Moodle poder funcionar, son requisitos. No te los puedes saltar porque no te venga bien instalarlos.
Podrías plantearte, en lugar de llegar a la última versión, quedarte en la última de soporte extendido (LTS) que actualmente es la 4.1, aunque requiere MariaDB 10.4

Sin embargo, tienes otras opciones que habrás de valorar.

Primero que todo, ¿por qué quieres actualizar Moodle?
¿En las últimas versiones hay alguna funcionalidad que requieras y que no tienes en la versión 3.9? Aún dispones de actualizaciones de seguridad en 3.9 ya que es una versión LTS y tendrá soporte hasta finales del año en curso, con lo que podrás utilizarla durante todo 2024 sin demasiadas preocupaciones.

Una opción sería contratar un proveedor que te facilite una base de datos con el motor y versión necesaria y conectar allí tu aplicación o conectar allí Moodle.
Esta es una de las razones por las que se recomienda implementar al menos servidores privados virtuales (VPS) en lugar de hostings genéricos para proyectos medianamente serios.
En un VPS pequeño tendrías tu aplicación con su base de datos requerida y en otro VPS tu Moodle con la suya.

Saludos.
JP