HTML Bootstrap Editor

HTML Bootstrap Editor

de Tomás Palacio -
Número de respuestas: 6

Hola , estoy realizando pruebas y con la version de moodle 4.1 y trabajo con tema eguro.

Vi en un video un plugin llamado 
HTML Bootstrap Editor :  
El editor HTML Bootstrap permite crear un diseño mucho más atractivo y responsivo. Está basado en el framework Bootstrap 4 y su uso mediante arrastrar y soltar facilita la integración de contenidos en Moodle. Ofrece una amplia gama de elementos (texto, imagen, vídeo de Youtube, elementos incrustados, etc.) de uso común hoy en día. Este editor cumple el primer nivel de las normas de accesibilidad y garantiza una presentación coherente de los contenidos, independientemente del tipo de dispositivo utilizado: ordenador, tableta o smartphone.

El video lo encontré aca 

Sigo las indicaciones al pie de la letra, pero al utilizarlo me sale un error al poner una linea como dice el video bootstrap = reciteditor




Alguien lo ha  trabajado o 



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Tomás Palacio

Re: HTML Bootstrap Editor

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Tomás...

¿ya instalaste el componente correspondiente? Porque incluso, al instalarlo, se agrega automáticamente esa línea en las configuraciones del editor. El componente que debe estar instalado es: https://moodle.org/plugins/atto_reciteditor y si está instalado verás en la lista superior una entrada como esta:

Editor Bootstrap


Saludos

En respuesta a David Herney

Re: HTML Bootstrap Editor

de Tomás Palacio -
Hola Dadiv. Gracias por responder

LA versión la bajé de la página https://moodle.org/plugins/atto_reciteditor/versions con la versiòn de moodle 4.1, el dice que es compatible como se ve en la imagen

Volví y regrese a la versión 4.0 y lo instale, funcionó, volví actualizar el sitio a la versión 4.1, volvi a instalar el plug-in, me sale errores de instalación, pero el plug-in se instala sin estar ausente en el disco.  Desístale el Plug-in y me dejo como 23 archivos por desinstalar manualmente y en los quitando uno x uno. 

La version que vos me muestra es la misma que yo instale. Quede plop, porque no me sale nada

En respuesta a Tomás Palacio

Re: HTML Bootstrap Editor

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Tomás.
No conocía ese plugin pero he probado a instalarlo y funciona bien. Incluso la misma instalación ha añadido esa línea en la configuración del editor atto como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, aunque la línea es distinta. prueba a ponerla de esta manera.


En la siguiente captura puedes ver el nuevo botón en el editor:


En caso de problemas, comprueba si el plugin se ha instalado correctamente. Debería haberse creado la carpeta "reciteditor" en la ruta moodle/lib/editor/atto/plugins/.

Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: HTML Bootstrap Editor

de Tomás Palacio -
Hola Juan.. Gracias por responder

En estos momentos estoy borrando los 33 archivos que dejo el programa cuando lo disistale, ya voy en el 11. Solo veo la diferencia la primera linea. Tratarea de voler instalarla, pero te preguntqoaa que version tienes de moodle, la que tengo es la 4.1, porque la version 4.0 si funciona muy biendd
En respuesta a Tomás Palacio

Re: HTML Bootstrap Editor

de Juan Antonio Moreno Carmona -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Tomás.
Vaya, olvidé mencionar ese detalle importante.
La versión del moodle donde he probado el plugin es 4.1.2+ (Build: 20230318) y la versión del plugin que he instalado es atto_reciteditor_moodle41_2023012500.zip
Saludos.
En respuesta a Juan Antonio Moreno Carmona

Re: HTML Bootstrap Editor

de Tomás Palacio -
Hola Juan. Gracias por responder

Bueno tenemos la misma versión de ambos, pero ya pude solucionarlo

1) Desístale la versión que había instalado ( Es la misma que descargue del sitio de moodle) 

2) Al desinstalar la versión, quedaron 33 archivos relacionados con el plug-in  uno x uno.

3) Al intentar volver instalar el plug-in, me dice moodle que no lo conocía y me mostraba error, entonces como te dije, en la versión 4.0 lo había instalado y realice copia, pues busque, en esa misma copia en public_html\lib\editor la carpeta atto, busque en que realizaba las pruebas, lo copie y lo pegue en el de pruebas, actualice y el aplicativo se instalo pero no funciono, asi que en la imagen que vos monto en esta línea ,copie la primera linea -- recit=reciteditor --  guarde y salio bien, esta funcionado. 

4) Aclaro que busque en Vista general de extensiones, busque atto y  doy clic en configuración, solo puse la línea que comente atrás, como se ve en la imagen.

k

5) Gracias por la colaboración