No se ve barra de opciones en réplicas en el foro

No se ve barra de opciones en réplicas en el foro

de Santiago González -
Número de respuestas: 3

Buen día. 

Tengo un servidor de Moodle 3.9,6, 

El tema que utilizo es Fordson. 

Mi problema es que cuando un alumnos quiere replicar un mensaje en un foro, no le aparece la barra de opciones para cambiar tipo de letra, adjuntar imágenes, links, etc. 


¿Qué me hace falta configurar o activar?

Gracias de antemano. 


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Santiago González

Re: No se ve barra de opciones en réplicas en el foro

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenos días.

Lo primero que habría que saber es si eso le ocurre solamente a un alumno (o algunos), o le ocurre a todos los alumnos, o a todos los demás usuarios (alumnos, profesores, etc.) de la plataforma. Y otra cosa que no queda claro es si solamente ocurre en foros, o también en otras actividades donde el alumno puede necesitar ese editor (glosario, tarea de texto en línea, etc.)

En los ajustes generales de la plataforma se pueden ordenar, activar o desactivar los tres posibles "editores":

Administración del sitio > Extensiones > Editores de texto > Gestionar editores

Por defecto, tendrías que ver algo así:

Pero después, cada usuario puede indicar sus "preferencias" respecto al editor. En la imagen anterior, como aparece primero Atto, ese sería el editor "por defecto" para cualquier usuario, pero como te digo, alguien podría seleccionar el de "texto plano" en su perfil personal, apartado "Preferencias  > Configuración del editor", como aquí:


Te sugiero que revises esos apartados de la plataforma en general, y luego los de ese alumno en particular, antes de pasar a otros posibles motivos del problema. También sería conveniente ver qué ocurre si eliges otro editor (TinyMCE) en los ajustes generales o en los individuales.

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No se ve barra de opciones en réplicas en el foro

de Santiago González -
Muchas gracias, José Luis.
Todo está como me lo comentaste, pero ya descubrí que sí existe una opción para visualizar la barra de opciones. Creo que es cuestión del tema.

Saludos y muy amable por orientarme. 
En respuesta a Santiago González

Re: No se ve barra de opciones en réplicas en el foro

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Ah, que era a eso a lo que te referías.

No es tanto cuestión del Tema (theme) sino de la versión de Moodle. Creo que es un cambio de la versión 3.7, en que al pulsar "Responder" no hace falta cambiar de página sino que aparece esa versión "simplificada" (es lo que llaman "inline editing" aquí: https://docs.moodle.org/37/en/New_features)

Saludos