¡ERROR! El código que está usando es MÁS ANTIGUO que la versión que construyó estas bases de datos. (pero solo al administrar)

¡ERROR! El código que está usando es MÁS ANTIGUO que la versión que construyó estas bases de datos. (pero solo al administrar)

de Rafael Sospedra -
Número de respuestas: 3

Hola.

Tengo un moodle (version 3.10.10 que, no sé por qué motivo de repente no me deja entrar y me sale el típico mensaje de:

¡ERROR! El código que está usando es MÁS ANTIGUO que la versión que construyó estas bases de datos.


Este error, sin embargo no me da más que al intentar acceder a algun sitio cuya URL contenga la carpeta admin.

Por ejemplo, si quiero acceder al inicio, porque la url es https://misitio.com/admin/index.php

Sin embargo, si intento acceder a los cursos (y ojo, que la base de datos es la misma), el resultado es este:


Entro perfectamente y sin problemas, lo cual me indica que la discrepancia entre el código y la base de datos es tan solo aparente.

Un saludo y gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael Sospedra

Re: ¡ERROR! El código que está usando es MÁS ANTIGUO que la versión que construyó estas bases de datos. (pero solo al administrar)

de Rafael Sospedra -
Una actualización a esto:
Si intento entrar en alguna url "a mano" una vez iniciada la sesión, no me deja de ninguna forma si va a algun archivo dentro de "admin". Cualquier otro SI QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE.
Al intentar entrar en alguna como en informes, me indica:

Excepción - Class 'core_reportbuilder\permission' not found
Excepción - Class 'core_reportbuilder\permission' not found

Esto mehace pensar en algun conflicto con alguna actualización.

Como podría hacer la actualización desde el administrador de archivos? ya luego cambiaré el config.php etc.
Gracias.
En respuesta a Rafael Sospedra

Re: ¡ERROR! El código que está usando es MÁS ANTIGUO que la versión que construyó estas bases de datos. (pero solo al administrar)

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenas tardes.

La primera posibilidad es que se han mezclado archivos de Moodle de varias versiones distintas. Mi sugerencia sería pasar a la última actualización que exista para esa versión. Si en tu caso dices que tenías Moodle 3.10.10, pues existe una 3.10.11 (https://download.moodle.org/releases/legacy/) que no va a tener requisitos distintos de la versión actual, pero te aseguraría de que todo es consistente.

Por supuesto, mi recomendación es hacer la actualización "paso a paso" tal como se describe en la documentación oficial (https://docs.moodle.org/all/es/38/Actualizaci%C3%B3n_de_moodle, aunque ahí hable de 3.8, es igual para versiones posteriores). Nada de actualizadores o instaladores automáticos (Softaculous, cPanel, etc.)

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: ¡ERROR! El código que está usando es MÁS ANTIGUO que la versión que construyó estas bases de datos. (pero solo al administrar)

de Rafael Sospedra -
Pues mira. Es lo que he hecho esta mañana porque pensaba exactamente lo mismo que tu y ha funcionado todo correctamente.
Uso AWS para backups de mis servidores y en ese sentido estaba tranquilo porque tenía bbdd y demás archivos a buen recaudo, así que me he lanzado a una actualización a mano y está funcionando correctamente. Tengo que hacer algunos ajustes con el tema, pero de momento todo funcionando correctamente...

Gracias por el aporte.