Envió de email a nuevos usuarios (carga masiva)

Envió de email a nuevos usuarios (carga masiva)

de JESÙS ENRIQUE VÁZQUEZ CRUZ -
Número de respuestas: 6

Utilizo la versión 3.11.2+ y existe una función que me resulta muy útil al momento de dar de alta un usuario la cual es la de poder generarle una contraseña y que la información le llegue al email y automáticamente con esto ingrese y cambie contraseña.

Lo que no he podido es hacer esto pero con la carga de usuarios masivos ya que existe la opción de hacer esto de generar contraseña nueva y enviarla al email pero no lo hace.

Desconozco si tengo que hacer una configuración extra o si la codificación de subida es una específicamente (uso al ISO-8859-1).

En los intentos si se registra el usuario pero no se cual es la contraseña que les genera y no manda ningún correo (todos los correos de salida están saliendo bien excepto de esta parte cuando subo usuarios de forma masiva). 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a JESÙS ENRIQUE VÁZQUEZ CRUZ

Re: Envió de email a nuevos usuarios (carga masiva)

de lucas pierani -


Hola Jesus. 
Me he dado cuenta que tengo el mismo problema.
Al cargar usuarios en forma individual el sistema envía una notificación por mail generando una contraseña para el acceso. Pero cuando se realiza la carga en forma masiva no envía ningún mail.  
Consulta. Has encontrado la solución?

En respuesta a lucas pierani

Re: Envió de email a nuevos usuarios (carga masiva)

de JESÙS ENRIQUE VÁZQUEZ CRUZ -
Hola Lucas, si la solución la encontré unos días después de dejar este post, tuve que buscar entre varias cosas para hacer la configuración, si tienes acceso a nivel administrador de la plataforma será mas directo de lo contrario tendrás que solicitarlo al departamento que este a cargo de la administración de la plataforma de tu moodle.

1. Debes de configurar correctamente el apartado de email de salida (Administración -> Servidor -> Email -> Configuración de correo de salida)
2. Debes de Configurar correctamente el apartado de correo entrante (Administración -> Servidor -> Email -> Configuración de correo entrante

En estos dos casos debes solicitar preferentemente un correo del tipo noreply y no uses el personal ya que dependiendo de la cantidad de personas que estén en la plataforma recibirás o enviaras correo de forma continua y será molesto y desordenado para un correo de uso diario (configura las respuestas automáticas de este)

3. En el servidor de almacenamiento de la plataforma debes solicitar o en efecto programar el Cron de manera correcta para que este este registrando y actualizando las entradas y salidas de notificación, se recomienda que se actualice cada minuto pero si tu servidor no tiene las suficientes capacidades puedes ponerlo a 5 minutos o 10, la idea es que se automático. Te dejo un enlace base para que sirva de referencia:

https://docs.moodle.org/all/es/Cron

4. Descargar e instalar el plugin de "Moodle Welcome" (https://moodle.org/plugins/local_welcome), configurarlo y crear el mensaje de bienvenida en algunos casos se recomienda hacerlo en HTML por lo que si quieres ajustarlo y no sabes de esto prueba haciendo en Word y ahí mismo guardas en HTML, copias y pegas el código, en mi caso quedo algo así pero tu lo haces a las necesidades y gustos de la plataforma o institución.



Al inscribir en cuentas manuales (uno por uno) hay que hacer que la contraseña que pongas en la configuración del plugin de Moodle Welcome sea la misma, ya que con el registro de cuentas manuales también manda un correo al nuevo usuario, es decir, si a los usuarios del archivo masivo les indicas la contraseña "changeme", a los usuarios manuales también les deberás darle la misma contraseña.

Como extra y saque mas provecho al correo electrónico te recomiendo instales el plugin e notificaciones "Event Reminders" (https://moodle.org/plugins/local_reminders), esto ya es tu decisión pero yo la instale y sirve mucho

Espero te sirva, Saludos.
En respuesta a JESÙS ENRIQUE VÁZQUEZ CRUZ

Re: Envió de email a nuevos usuarios (carga masiva)

de zelmar sosa -
Hola estimado buenas tardes, consulto???? se puede editar ese mensaje que les llega a los alumnos, muchas gracias,
saludos cordiales,
En respuesta a zelmar sosa

Re: Envió de email a nuevos usuarios (carga masiva)

de JESÙS ENRIQUE VÁZQUEZ CRUZ -
Hola Zelmar, respondí a Lucas primero si gustas leerlo, el tu caso posiblemente solo requieres instalar y configurar el Plugin de Moodle Welcome.
Para configurar ve una vez instalado al siguiente parte:

 Administración -> Plugins ->  Plugins locales -> Bienvenido/a a Moodle
 
y lo que configuras es el mensaje de usuario 
espero te sirva, Saludos
En respuesta a JESÙS ENRIQUE VÁZQUEZ CRUZ

Re: Envió de email a nuevos usuarios (carga masiva)

de zelmar sosa -
Estimado buenos dias, me atrevo a escribirle nuevamente ya que su última ayuda me resulto impecable.Ahora lo molesto por lo siguiente, ya cambie el cuerpo del mensaje que les llega cuando se los matricula en el aula virtual.Ahora al matricularlos en un curso les llega por defecto otro, como podría cambiar ese nuevo cuerpo del mensaje, o que parte del php? se cambia,
muchas gracias,
saludos cordiales,
Zelmar Sosa