Apoyo Actualizacion

Apoyo Actualizacion

de Angel Trejo -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes a todos les comento que voy a realizar mi primer Actualizacion del Sitio Moodle ( Soy nuevo) y estoy bastante nervioso, por eso quiero ser precavido y que no se me vaya a pasar nada..

Tengo actualmente la version Moodle 3.7.2+ (Build: 20191022) y mi idea es actualizar a la version Moodle 3.11.4+ (Build: 20211217) Versión 2021051704.11.

Pero me surgen unas dudas, lei que en ocasiones tienes que actualizar una version antes o algo asi y cheque en la pestaña donde te da las opciones y me muestras estas opciones?. me recomiendan actualizar a una version anterior, o me lanzo de lleno a esta?

Estube leyendo el proceso de actualizacion en algunos sitios, pero ningun comenta cosas importantes como por ejemplo.. Los usuarios tienen que estar fuera de operacion?,...Que carpetas se tienen que respaldar antes del proceso segun yo serian la de moodle.. la de datos ... y la de la aplicacion pero aqui me entra otra duda, que pasa si por algun error la actualizacion sale mal?? y quiero devolver a su estatus anterior,,, Simplemente reemplazo estas carpetas respaldadas o hay algun otro proceso..??? me puedieran ayudar por favor se los agradeceria mucho.. Les anexo la imagen que me muestra el servidor de las versiones.



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Angel Trejo

Re: Apoyo Actualizacion

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Aquí tienes la documentación de Moodle: https://docs.moodle.org/311/en/Upgrading
https://docs.moodle.org/all/es/Actualización_de_moodle (última en español)

Que cumpla todas las condiciones es un primer paso y muy importante.
Los archivos a respaldar son, principalmente, Base de Datos y carpeta 'moodledata'. La carpeta 'moodle' está en el sitio web de Moodle si te hiciera falta. No obstante, no es mala idea copiarla también ya que estarán también los plugins instalados.

Has de tener precaución de asegurarte que los plugins que utilizas se encuentran en las versiones compatibles con la versión de Moodle a la que quieres actualizar.

Yo, personalmente, no soy partidario de instalar la última versión. Puede contener errores (bugs) que se corregirán en versiones posteriores. Para producción prefiero una versión LTS. Actualmente 3.9.x

Efectivamente, has de poner el sitio en "Mantenimiento" para actualizar. Que nadie tenga acceso mientras la actualización se lleva a cabo.
También es interesante poner el idioma inglés y volver al español una vez hecha la actualización. Evitarás posibles desbordamientos de tiempo de ejecución.

Si algo sale mal, solo has de restaurar la copia de seguridad que tendrás de tu versión actual. https://docs.moodle.org/all/es/Restauración_del_sitio

No estoy seguro si de Moodle 3.7.x puedes pasar directamente a Moodle 3.11.x sin pasar antes por 3.9.x
Has de asegurarte.

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Apoyo Actualizacion

de Sheila Vazquez -
Yo ya hice esa misma actualización y me pidió actualizar mi PHP en sitio web, lo cual se hizo desde el CPANEL y ahora me arroja estos errores que no se como solucionar:

13-Jan-2022 16:04:28 UTC] PHP Warning: require_once(/home/tipsmexi/public_html/online/cache/lib.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/tipsmexi/public_html/online/lib/setup.php on line 624
[13-Jan-2022 16:04:28 UTC] PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required '/home/tipsmexi/public_html/online/cache/lib.php' (include_path='/home/tipsmexi/public_html/online/lib/pear:.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/tipsmexi/public_html/online/lib/setup.php on line 624
[13-Jan-2022 16:05:14 UTC] PHP Warning: require_once(/home/tipsmexi/public_html/online/cache/lib.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/tipsmexi/public_tml/online/lib/setup.php on line 624
[13-Jan-2022 16:05:14 UTC] PHP Fatal error: require_once(): Failed opening required '/home/tipsmexi/public_html/online/cache/lib.php' (include_path='/home/tipsmexi/public_html/online/lib/pear:.:/opt/alt/php74/usr/share/pear') in /home/tipsmexi/public_html/online/lib/setup.php on line 624

Quise regresar a mi versión anterior 3.9.1 pero no se ve bien, me marca error en todas las imagenes a cargar, ni logos ni nada se puede ver. así que volví a instalar la actualización pero no puedo ya acceder a mi pagina.

www.tipsmexico.com.mx/online
En respuesta a Sheila Vazquez

Re: Apoyo Actualizacion

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Sheila.

Lo que te indica el error de PHP es que faltan archivos o directorios en 

online/cache/lib.php): failed to open stream: No such file or directory

¿Cómo hiciste la actualización de Moodle?

Un saludo.