Exception - Class 'core_search\area\base_activity' not found No deja usar opciones de administrador

Exception - Class 'core_search\area\base_activity' not found No deja usar opciones de administrador

de Ernest De Leon -
Número de respuestas: 12

Buen día caballeros, busco su iluminación respecto a este incomveniente  

Desde hace un par de días no puedo usar las opciones de administrador, el logueo es normal, aunque no puedo desplegar la lista de opciones 'administracion del sitio'  cuando agrego de manera directa 'admin' a la url (https://tusubdom.tusitio.com/admin) si las veo pero no me deja entrar a ninguna siempre da error:
Excepción - Class 'core_search\area\base_activity' not found 

uso la version 3.10

Si puedo entrar a cursos y modificarlos (hasta baje un respaldo por si acaso...) 

No se si pueda tener algo que ver que hace como una semana instale el plugin 'Certificado personalizado' hice un par de pruebas y todo parecía normal pero desde el sábado tengo el problema antes mencionado que surgió de súbito 

debido a ese error no puedo tratar de ver si el algo del plugin, del cache ni poner el debuging porque siempre sale el error

Tendrían alguna idea de que podría ser?
como podría desinstalar ese plugin a mano con el file manager del cpanel para ver si eso fue?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ernest De Leon

Re: Exception - Class 'core_search\area\base_activity' not found No deja usar opciones de administrador

de Ernest De Leon -
ACTUALIZANDO
al revisar la tabla 'mdlnl_config' encontré que el id de mi usuario SI se encuentra en la lista de 'siteadmins' (también los otros 3 admins que no eran primarios están ahi pero les pasa el mismo error) de ahi solo ha quedado un Manager que si funciona bien
con la cuenta del manager podría revisar creo, pero no se me ocurre mas
(La información de casos similares que he encontrado son en foros de hace 10 o mas años :/ )
En respuesta a Ernest De Leon

Re: Exception - Class 'core_search\area\base_activity' not found No deja usar opciones de administrador

de Ernest De Leon -
SOLUCION
Después de jugar a la gallina ciega con todo tipo de soluciones antiguas que ya no aplican, logre "actualizar" el plugin "Custom certificate"
-En el file manager borrando la carpeta de dicho plugin de la carpeta "mod" y descomprimiendo el .rar de la version actualizada dentro de esta misma
-Después para disparar el evento de la actualización me dirigí aca: https://subdomin.tudomin.com/admin/plugins.php
y mi usuario de admin ya pudo entrar a la sección de actualizaciones, se realizo y ya no dio el error mencionado y cada admin ya quedo normal
(No se como prevenir esto en el futuro,,, supongo que actualizando eso siempre de manera inmediata? )
y cualquier consejo es bienvenido
En respuesta a Ernest De Leon

Re: Exception - Class 'core_search\area\base_activity' not found No deja usar opciones de administrador

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Ernest.
Por curiosidad, ¿qué procedimiento utilizaste para hacer la primera instalación de "Custom certificate"?
Explícalo paso a paso, con detalles, por favor ...

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Exception - Class 'core_search\area\base_activity' not found No deja usar opciones de administrador

de Ernest De Leon -

Hola Jose.

use las opciones de administración en: Home > Site administration > Plugins > Install plugins

escogí la primer opción "Instalar plugins del directorio de plugins de Moodle" hice mi búsqueda y escogí el primero (porque ya había visto un video donde el autor explicaba sus opciones) y le di a instalar desde ahi mismo https://moodle.org/plugins/mod_customcert

Después de regreso en mi moodle durante la instalación creo que me dio advirtió de algo que ya no recuerdo algo respecto a que a version o similar (nada que dijera que no era compatible, sino hubiera buscado otro) y regrese a la pagina del certificado a ver versiones en busca de mas información, pero tristemente las versiones solo tienen su numero y fecha y creo que al final me quede con la mas reciente 🤔 y después de eso termine la instalación normal con los pasos de revision y de la base de datos etc. y después todo seguí funcionando bien 

Viendo la situación en retrospectiva no paso tanto tiempo como había mencionado, para ser mas exacto con las fechas, lo instale este 16 de diciembre y el 17 de diciembre recibí la notificación por mail de una nueva version del plugin (pero la ignore porque la fecha de mantenimiento aun no llega) y este sábado 29 otro administrador haciendo manuales de uso encontró el problema y a mi me notificaron el domingo por la noche que encontré la desesperación del problema hehe 

En respuesta a Ernest De Leon

Re: Exception - Class 'core_search\area\base_activity' not found No deja usar opciones de administrador

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
Según lo explicas, posiblemente el problema vino porque pulsaste el botón de instalar desde la página inicial (Description), donde indica que ese enlace es para Moodle 3.9:


Mi costumbre (y lo que aconsejo siempre) es acceder al apartado "Versions" para asegurarme que elijo la versión correspondiente a mi versión de Moodle:


Como ya lo has corregido, pues ... perfecto, pero esto es lo que te sugiero para una próxima vez.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Exception - Class 'core_search\area\base_activity' not found No deja usar opciones de administrador

de Ernest De Leon -

Gracias José, lo tendré en cuenta 👍🏻👍🏻👍🏻

En respuesta a Ernest De Leon

Re: Exception - Class 'core_search\area\base_activity' not found No deja usar opciones de administrador

de Guillermo Maldonado Pérez -

Hola Ernest tengo el mismo problema con la versión Moodle 3.10.1+ (Build: 20210219) pero también da error con la instalación manual con la ultima versión del plug de acuerdo con tu experiencia ¿necesitare esperar la nueva versión del plugin  o hay una posible solución? 

Saludos y gracias

En respuesta a Guillermo Maldonado Pérez

Re: Exception - Class 'core_search\area\base_activity' not found No deja usar opciones de administrador

de Jonathan Quiacain -

Hola Guillermo, me acaba de pasar lo mismo, lo que hice fue buscar en los archivos cual es la clase que tiene mal implementada la clase "base_activity".

Con este comando busqué la palabra "base_activity": grep -rnw 'moodle_data/' -e 'base_activity' 

Todos los resultados tienen la siguiente ruta: "class activity extends \core_search\base_activity", solamente una de ellas mostraba la ruta incorrecta: "moodle_data/mod/customcert/classes/search/activity.php:36:class activity extends \core_search\area\base_activity", que es justamente del plugin que acababa de instalar. Lo que hice fue cambiar a la ruta correcta y ¡listo! todo funciona correctamente.

Después de que te funciona la administración puedes actualizar la versión del plugin Custom Certificate.


Espero te sea de utilidad. 

Saludos.

 


En respuesta a Ernest De Leon

Re: Exception - Class 'core_search\area\base_activity' not found No deja usar opciones de administrador

de Andrés Infante -

Hola, disculpa la consulta, pero soy nuevo en esto, ¿cómo accedo al File Manager?, tengo el mismo problema y no le puedo encontrar una solución, y es con el mismo plug in. Si me pudieran indicar algún procedimiento para borrar el plug in, sin tener acceso a la Administración del Sitio, se los agradecería.

Gracias.

En respuesta a Andrés Infante

Re: Exception - Class 'core_search\area\base_activity' not found No deja usar opciones de administrador

de Maria Torres -
Tengo el mismo problema, ¿conseguiste solucionarlo?
Gracias
En respuesta a Maria Torres

Re: Exception - Class 'core_search\area\base_activity' not found No deja usar opciones de administrador

de Andrés Infante -

Hola, sí, entré a cPanel, en el directorio raiz de la página web, en la carpeta mods, borré completamente la carpeta customcerts, y se resolvió el problema.