Problema Actualización

Problema Actualización

de Javier Catalán Requena -
Número de respuestas: 8

Buenas,

acabo de actualizar mi Moodle a la versión 3.6, como paso intermedio para seguir actualizando hasta una de las versiones más recientes (3.11+). La cuestión es que hasta que no se hiciese la actualización a esta versión 3.6 de manera correcta obviamente no iba a continuar, y en sí la actualización de la plataforma se ha realizado correctamente y muy rápido, solamente, que al actualizar, el campus ha aparecido completamente en blanco de cursos, es decir, no me aparece ninguno de los cursos que había generados en Moodle.

He comprobado el archivo config.php y veo que los enlaces hace referencia correctamente a la carpeta moodledata, aunque en ese mismo fichero me aparece el siguiente error (al final):

"// There is no php closing tag in this file,

// it is intentional because it prevents trailing whitespace problems!"

¿Me podéis echar un cable con esto?

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Catalán Requena

Re: Problema Actualización

de Toni Mas -

Buenas Javier,

¿Has revisado el error.log de tu instalación? Seguramente ahí te dirá quien te esta provocando el error.

Un saludo

En respuesta a Toni Mas

Re: Problema Actualización

de Javier Catalán Requena -
Esto es lo que comenta en ese fichero "error.log":

"[Fri Oct 15 16:17:00.796272 2021] [fcgid:warn] [pid 28485:tid 140199667427072] (32)Broken pipe: [client 46.39.218.62:57990] mod_fcgid: ap_pass_brigade failed in handle_request_ipc function, referer [dominio]"

No termino de entender por qué al actualizar no dispongo de todos mis cursos...
En respuesta a Toni Mas

Re: Problema Actualización

de Sheila Vazquez -
Hola, creo que tengo el mismo problema. Instale la actualizacion, renombre la carpeta vieja con OLD, y subi la nueva que descargue de moodle, le puse le mismo nombre que tenia antes, y al momento de entrar al navegador y poner mi dominio me marca error 404 NOT FOUND.

Busqué como usted indica el error, y me sale lo siguiente:

[Tue Feb 08 05:16:00.505414 2022] [core:alert] [pid 12198:tid 47847675188992] [client 187.190.177.115:45525] /home/tipsmexi/public_html/online/.htaccess: AllowOverride not allowed here, referer: https://www.tipsmexico.com.mx/online

cabe destacar que si copie el mismo archivo de config.php de la OLD a la nueva. Pero no inicia la actualización y no puedo acceder a la pagina, ya que me indica no encontrado.

https://www.tipsmexico.com.mx/online


Este es mi archivo config.php:
<?php // Moodle configuration file

unset($CFG);
global $CFG;
$CFG = new stdClass();

$CFG->dbtype = 'mysqli';
$CFG->dblibrary = 'native';
$CFG->dbhost = 'localhost';
$CFG->dbname = 'xxxxxx';
$CFG->dbuser = 'xxxxxx';
$CFG->dbpass = 'xxxxxx';
$CFG->prefix = 'mdl_';
$CFG->dboptions = array (
'dbpersist' => 0,
'dbport' => '',
'dbsocket' => '',
'dbcollation' => 'utf8mb4_general_ci',
);

$CFG->wwwroot = 'https://tipsmexico.com.mx/online';
$CFG->dataroot = '/home/tipsmexi/public_html/online';
$CFG->admin = 'admin';

$CFG->directorypermissions = 0777;

require_once(__DIR__ . '/lib/setup.php');

// There is no php closing tag in this file,
// it is intentional because it prevents trailing whitespace problems!
En respuesta a Sheila Vazquez

Re: Problema Actualización

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Creo que tu problema no es tanto de Moodle sino de Apache (o el servidor web que uses).
¿Has aplicado los permisos de acceso correctos a la nueva carpeta y subcarpetas?
Si tu servidor funciona con algún sistema operativo Linux, revisa esta parte: https://docs.moodle.org/311/en/Upgrading#Linux

Saludos
En respuesta a Javier Catalán Requena

Re: Problema Actualización

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenas tardes, Javier.

Esas dos líneas que ves al final del archivo "config.php" no indican ningún error. Están igual en cualquier instalación Moodle de las que yo gestiono. Son comentarios simplemente.

Sobre lo que dices de que tu campus ha aparecido completamente en blanco de cursos, da la impresión de que no has hecho una actualización sino una instalación nueva. ¿Los usuarios que tenias anteriormente sí que están en este Moodle actualizado?.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema Actualización

de Javier Catalán Requena -
Gracias por la respuesta José Luis,
efectivamente lo que pasaba era que realizaba una instalación nueva, pero ya he resuelto ese tema, ahora si que he conseguido actualizar a la versión 3.10 y se realiza correctamente.

El problema es que en la página de inicio no consigo ver todos los cursos, es decir, si voy a Administración de Sitio/ Cursos / Administrar cursos y categorías, veo que los cursos están instalados perfectamente, pero mi problema es que no consigo ver esos cursos en bloques en la página de inicio.

Estoy en el tema Adaptable, por si sirve de ayuda, ya que creo que debe ser algún problema de visualización, función que no tenga activa, o algún plugin que no funcione correctamente. Pero los cursos existen, lo que indica que la Base de Datos la ha tomado correctamente, solamente que no consigue ver los bloques.

Gracias.
En respuesta a Javier Catalán Requena

Re: Problema Actualización

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola de nuevo.
El que los cursos existentes se vean o no en la página principal depende de varios factores:
- Configuración de la "Página principal", donde puedes configurar si se verá la lista de categorías, lista de cursos, lista "combo", o nada ...
- Si te refieres a la página del "Área personal", cada usuario verá solamente los cursos en los que tiene algún rol asignado (como alumno, estudiante, etc.). Es decir, con el rol de Administrador no tienes por qué ver ningún curso en tu área personal si, además de Administrador, no tuvieras otros roles asignados en ningún curso.
- Si se trata de "estudiantes", en su Área personal solo verán cursos en que, además de estar "matriculados", estén configurados como "visibles" (abiertos al alumnado).

Con todo esto, lo que te quiero decir es que no tiene por qué haber un problema en tu plataforma, sino que únicamente estás esperando que se vea de una forma distinta a como esté configurado en tu sitio actualmente, y qué usuario esperas que vea más o menos cosas.
Si aún así piensas que hay algún problema, te sugiero que expliques la situación con todo el detalle posible: qué usuario ve o no ve qué cursos, matriculaciones, página concreta (Inicio del sitio / Área personal ...).

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Problema Actualización

de Javier Catalán Requena -
Mil gracias Jose Luis,
efectivamente era problema de editar la página principal, y añadir que se vean las lista de cursos, una tontería, pero me estaba sacando de quicio.

Mil gracias de nuevo.