DUDA: Configurar Respuestas de las Preguntas, sin letra ni números.

DUDA: Configurar Respuestas de las Preguntas, sin letra ni números.

de Javier Me_Lio -
Número de respuestas: 1

Hola;

Moodle PC, 3.92

Mi duda; ¿Hay alguna posibilidad de configurar la plataforma para que no me distinga las respuestas de las preguntas mediante letras ni números?

pregunta1 TEXTO PREGUNTA

a. respuesta (no me interesa la a. me serviría con un guión introductorio o nada)

b. respuesta

c. respuesta

d. respuesta

En ocasiones tengo respuestas correctas que dicen: Es correcta la A y la B pero  esa respuesta ya me viene importada del origen GITF, entonces se me queda:

a. B. Es correcta la C y la D

b. C. blablabla

c. A. respuesta

d D. otra respuesta

Y puede resultar confuso o inducir a error. Y a mi me interesaría algo como:

XXXX.- TEXTO PREGUNTA

- TEXTO RESPUESTA-1

- TEXTO RESPUESTA-2

- TEXTO RESPUESTA-3

- TEXTO RESPUESTA-4

Espero haber sido capaz de explicarme lo suficiente.

Gracias!




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Me_Lio

Re: DUDA: Configurar Respuestas de las Preguntas, sin letra ni números.

de Milagros Huerta Gómez de Merodio -
Sí puedes hacerlo.

Existe la opción de que no ponga ni letra ni número a las respuestas. En el apartado "Numerara elecciones" pones "Sin numeración".

Por otro lado, si quieres que algunas sean con que la respuesta es la B o la C, puedes no barajar las respuestas para que salgan siempre en el mismo orden. Otra cosa que yo pongo, a veces, es "ninguna de las demás respuestas es correcta" o "todas las demás respuestas son correctas"... Te lo digo como idea.

Por ultimo, te invito a que veas el foro en el que comento un plugin que he creado (está hecho en Excel) para importar preguntas en formato XML. Con muchas más opciones que el de  GITF. Si usas mucho los bancos de preguntas, te va a resultar muy útil: Plugin para crear grandes bancos de preguntas, de manera sencilla y en muy poco tiempo, para los cuestionarios.

Un saludo