Latex en preguntas calculadas de selección múltiple

Latex en preguntas calculadas de selección múltiple

de dany steve osorio porras -
Número de respuestas: 3

Muy buenas noches.


Estoy intentando crear preguntas calculadas de selección múltiple, y en las opciones de respuesta quiero utilizar sintaxis en LATEX, pero por ejemplo, al escribir una fracción, la sintaxis de lates me pide escribir algo como \( x= \frac{F}{{c1}} \) donde F es texto, no un comodín, pero por estar entre llaves inmediatamente cree que F es comodín.


¿Ustedes saben cómo puedo sortear esto?


Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a dany steve osorio porras

Re: Latex en preguntas calculadas de selección múltiple

de Dominique Bauer -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Dany,

No creo que sea posible mostrar ecuaciones LaTeX como una opción en una pregunta calculada de opción múltiple.

Sin embargo, esto aún se puede hacer con una solución alternativa. Puede sonar un poco complicado, pero en realidad no lo es tanto. El ejemplo que les muestro es funcional pero aún necesita desarrollo. Por el momento, sirve más para mostrar que existe la posibilidad.

En respuesta a dany steve osorio porras

Re: Latex en preguntas calculadas de selección múltiple

de Miguel Bejarano -
Hola Dany.

No he probado la opción de Dominique; pero quise aprovechar para invitarte a usar las preguntas Tipo Formula. Desde que las conocí, me olvidé de las preguntas calculadas.

Son versátiles, prácticas y muy poderosas. https://moodle.org/plugins/qtype_formulas
Al menos yo, cada vez que veo oportunidad para su uso, como es el caso, las recomiendo.

Y justamente Dominique es el administrador de su mantenimiento, actualizaciones y curso.
En respuesta a dany steve osorio porras

Re: Latex en preguntas calculadas de selección múltiple

de Milagros Huerta Gómez de Merodio -
Buenas tardes, si sigues usando los bancos de preguntas de Moodle, quizás te interese este plugin que he creado.
 
He preparado un vídeo para que veas cómo se pueden crear muchas preguntas con fórmulas, necesitas EXCEL, de una manera sencilla (en lugar de con Preguntas Calculadas con Preguntas Opción Múltiple), con el plugin que he creado y sin necesidad de saber Látex ni tener instalado ningún plugin nuevo. Además, puedes exportar esas mismas preguntas a un Juego de la OCA, preparado para dispositivos Android, para que los alumnos aprendan jugando... 


Te invito a que veas el foro en el que comento un plugin que he creado (está hecho en Excel) para importar preguntas en formato XML. Con muchas más opciones que el de GITF. Si usas mucho los bancos de preguntas, te va a resultar muy útil: Plugin para crear grandes bancos de preguntas, de manera sencilla y en muy poco tiempo, para los cuestionarios.

Un saludo
En el Foro