Moodle 3.8==> Problemas con los permisos de "Profesor sin permiso de edición"

Moodle 3.8==> Problemas con los permisos de "Profesor sin permiso de edición"

de Profesor Fernando Aiani -
Número de respuestas: 5

He intentado resolver este problema de diferentes maneras y no logro dar con la solución. El Rol en sí tiene habilitados los permisos correspondientes, pero los usuarios que han sido asignados no pueden acceder a nada. En "Participates", "Calificaciones" al ingresar me dice "Lo sentimos, necesita ser miembro de un grupo para ver esta página." 

Al ingresar a una Tarea, simplemente muestra el título y descripción de la tarea, pero no da acceso a la calificación.

Si alguien tiene alguna idea de cómo solucionarlo, desde ya les agradezco!!

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Profesor Fernando Aiani

Re: Moodle 3.8==> Problemas con los permisos de "Profesor sin permiso de edición"

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
El rol estándar "Profesor sin permiso de edición" tal como viene en una nueva instalación de Moodle, tendría que permitirles hacer todo eso.
Por tanto, bien a nivel de plataforma o a nivel de curso, alguien ha debido modificar los permisos normales de ese rol para que ahora funcione de esa manera.
Mi sugerencia es que vuevas a configurar el rol "Profesor sin permiso de edición" tal y como viene por defecto en la versión 3.8.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.8==> Problemas con los permisos de "Profesor sin permiso de edición"

de Profesor Fernando Aiani -
Muchas gracias por la pronta respuesta José Luis.
Lo verifiqué y está todo normal en ese aspecto. La solución que le encontré, fue en la configuración de la clase:
En "GRUPOS" estaba seleccionada la opción de "Grupos Separados", lo cambié a "No hay Grupos" y se solucionó.
Ahora la pregunta es ¿No deberían ser indistinto?
En respuesta a Profesor Fernando Aiani

Re: Moodle 3.8==> Problemas con los permisos de "Profesor sin permiso de edición"

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.
He estado haciendo pruebas y creo que en algún momento entre la versión 3.5 (la que más he usado en estos tres últimos años) y la 3.8 se ha debido cambiar la configuración estándar del rol "Profesor SIN permiso de edición" y tienes razón en que ahora ya no tiene (por defecto) la capacidad de entrar a todos los grupos, por lo que si el curso completo o una actividad están configurados con "Grupos separados", a los profesores SIN permisos de edición no se les permitiría acceder a las actividades, a menos que estén inscritos en algún grupo.
Si quieres usar "Grupos separados" y que los profesores SIN permiso de edición puedan ver las actividades de todos los alumnos, tendrías que modificar el rol para habilitarles el permiso que indica "Acceder a todos los grupos".
Puedes hacerlo a nivel de curso, si solo se necesita en un curso en particular, o a nivel de plataforma, modificando la definición global de dicho rol.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.8==> Problemas con los permisos de "Profesor sin permiso de edición"

de Profesor Fernando Aiani -

Muchísimas Gracias José Luis.

Me diste la respuesta exacta. Modifiqué la definición global del rol y se hizo la magia.

Acabas de salvar la estructura de toda la plataforma de la Institución.

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Moodle 3.8==> Problemas con los permisos de "Profesor sin permiso de edición"

de Anibal Alvarez -

Me rindo o no se que. Fui a verificar en el 3.8 en el que estuve creando un conjunto de perfiles (4 o 5 muy específicos pero de alto uso) y estoy convencido que ni Profesor, ni docente sin permiso de edición los haya tocado en permisos... eran perfiles "alrededor de ellos". Miro de una el rol "Profesor sin permiso de edición" y observo azorado (no en vista "edición) que una enormidad de permisos tenían  "Permitido" con un subtítulo "valor predeterminado: no ajustado". Y  JURO por San Moodle que no me tomé el trabajo de marcar casi nada en ese rol, que lo dejé como venía (que me era útil en su estado "natural") y creé otros complementarios a Profesor editor y de ese No editor. Quedó lindo y muy operativo (para nuestras necesidades, claro) 

Un rol que tuve que crear es justo uno.... QUE NO VIERA todos los grupos!!!  (Docente de Grupo) Parece una ironía...Voy a repasara ahora en la 3.10 que estamos configurando.

Saludos