error al importar

error al importar

de Juan Fernández -
Número de respuestas: 12

Hola buenas tardes, estamos teniendo un error en moodle desde hace poco, al importar el contenido de una semana de un curso a otro, independientemente del contenido y el tamaño, al darle a realizar la importación, en la barra de progreso, nunca conseguimos avance mas del 79,01 % , antes después de ampliar la memoria del hosting se quedaba mucho más atrás . Lo lógico seria pues ampliar mas, pero ya tiene bastante " a priori" así que tengo dudas de que el error real sea por memoria, y haya algo mas.


Alguna vez os ha pasado esto? estamos sin poder crear mas contenido de los cursos, debido a este problema de importación.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Fernández

Re: error al importar

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Tiene toda la pinta de que sea algún problema de falta de recursos, no necesariamente memoria. También puede ser que estén bajos algunos valores para los parámetros de PHP.
¿Sale algún mensaje de error o aviso en el apartado "Entorno" de los menús de administración?
Si no es así, te sugiero revises los valores que puedes ver en "PHP info" y que estos sean suficientes para la versión de Moodle que estés utilizando (que me parece se te ha olvidado comentar).

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: error al importar

de Juan Fernández -
Hola! muchas gracias por molestarte en responder! Desconozco los valores del php.ini porque lo tenemos en un hosting y no tengo acceso, pero puedo preguntarles si han revisado dichos parámetros...
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: error al importar

de Miguel Mendez -
Buenas noches, por medio de la presente solicito de su apoyo para la restauración de los cursos Moodle que están en versión 2.0, lamentablemente tengo la versión 3.2 y no me deja restaurarlos.

Solo requiero recuperar las calificaciones de los alumnos en exámenes y encuestas, en reportes de excel.

Si pudiera apoyarme se lo agradecería mucho.

En espera de sus comentarios le envío saludos cordiales.

Adjunto el enlace de los archivos.

Los archivos para la restauración de los cursos se ubican en el enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1LT6sZCdYUbDByQ64AKbqwG7fd4N2hQps?usp=sharing
En respuesta a Juan Fernández

Re: error al importar

de Fernando Navarro Páez -
Hola Juan.

¿Puede ser que tengas preguntas a nivel de sistema que se están incluyendo en las copias de seguridad de los cursos? En varias ocasiones ha sido este el origen de la inciencia

https://docs.moodle.org/31/en/How_to_minimize_the_question_bank_when_doing_backup/restore

Salu2

Fernando
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: error al importar

de Juan Fernández -
Hola! Gracias por responder. Pues lo había pensado pero al intentar copiar solo una semana y dar error también, lo he descartado ya que hay semanas que ocupan muy poco unos 50mb y otras que ocupan quizás 300. Pero copie la que copie sucede lo mismo.
En respuesta a Juan Fernández

Re: error al importar

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Juan.

"Pero copie la que copie sucede lo mismo."

Creo que aquí está el origen del error y refuerza la opinión de José Luis.
Incluso en la respuesta de Fernando, aún siendo preferible tener en cuenta el detalle de revisar si lo que se copia es útil o no, en el fondo, el error responde a lo mismo. Y en la página que te propone revisar lo dice al inicio:
"When you back up and restore a course or a quiz, often a very large question bank is backed up which includes many questions not being used in the course or quiz. This can be a problem when the question bank on a site gets very large (over 1000 questions or over 500mb). At this point, backup and restore may fail due to timeouts or other technical reasons."

En los servicios de hosting serios, este parámetro es accesible y configurable por el usuario.
En otros casos, es un impedimento importante para un proyecto medianamente serio. De ahí que se aconseje instalar Moodle al menos en un VPS donde todos los parámetros de los servicios que utiliza Moodle están al alcance del administrador del sistema.
Quizá podrías intentar ponerte en contacto con el servicio de soporte de tu proveedor y preguntar por el acceso a la configuración de los parámetros de PHP (archivo 'php.ini').
Yo revisaría, al menos, el 'memory_limit' y el 'max_execution_time'. No menos de 512MB para el primer caso y de 900segundos para el segundo en un Moodle 3.9 que, dependiendo de una serie de circunstancias específicas, podrían requerir más.
También podrías habilitar la depuración mientras se reproduce el error a ver si te arroja algún resultado que te pueda orientar acerca del motivo por el que ocurre: https://docs.moodle.org/all/es/Depuración
Puedes consultar los valores del 'php.ini' que tienes configurados en tu sistema tal como te comentó José Luis "te sugiero revises los valores que puedes ver en "PHP info" en:
Administración del sitio \ Servidor \ Información PHP ó desde la página: https://tu-sitio.com/moodle/admin/phpinfo.php

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: error al importar

de Juan Fernández -
Hola buenos días,
estos son los últimos valores que hemos puesto en el php y seguimos sin poder importar , se queda siempre casi a finalizar pero no lo hace.
Adjunto Captura.JPG
En respuesta a Juan Fernández

Re: error al importar

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola nuevamente, Juan.

No tengo yo muy claro (a ver si alguien con más experiencia lo confirma) si el valor 5G del 'memory_limit' es admitido por PHP. Hasta donde sé, el parámetro se expresa en MB, de la forma "XM". Es decir, para 1 GigaByte habría que poner 1024M.
Tampoco has comentado si tu servidor o servicio de hosting tiene asignada una cantidad de memoria RAM total suficiente como para satisfacer este parámetro, además del resto de servicios que requieren de memoria del sistema para su funcionamiento.

Ya nos comentas.
Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: error al importar

de Juan Fernández -
Hola! amplié en modo MB como dijiste, y los valores son soportados por la máquina, que actualmente tiene 8 cores y 14 mb ram, de disco duro vamos bien.
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: error al importar

de Juan Fernández -
Hola buenas Juan, el nuevo mensaje que nos da el moodle es La tabla "block_quickmail_config"no existe al llegar a un porcentaje de la importación

Saludos!
En respuesta a Juan Fernández

Re: error al importar

de Juan Fernández -
Al parecer el problema era del plugin de quickmail que tiene un bug y duplica los valores de la tabla de forma infinita...Esa tabla tenia alrededor de 12 millones de registros, al intentar leerla para copiar la información en el nuevo curso la base de datos daba time out . La solución ha sido borrar el plugin....