Como ver los trabajos que aún no han sido calificados

Como ver los trabajos que aún no han sido calificados

de Arturo Candela Moltó -
Número de respuestas: 3

Buenos días. 

Soy Arturo Candela, actualmente doy clase en ciclos formativos y tengo la siguiente duda:

Estoy creo que con la versión de moodle 3.9.4+ (Build: 20210204)

Bien, lo que me gustaría es poder ver en una ventana todas las actividades de curso, número de entregas y alumnos que faltan por corregir. La vista que más se le parece es:  /mod/assign/index.php?id=<numero_curso> pero en esta sale la siguiente información:


Tema Tareas Fecha de Entrega Entrega Calificación

Trabajos pendientes de evaluar


Esta es un poco la información que necesito. Hasta ahora he de revisar manualmente si un alumno ha entregado o no los trabajos, tarea por tarea.

Muchas gracias.




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Arturo Candela Moltó

Re: Como ver los trabajos que aún no han sido calificados

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Buenos días.

Si tenéis la posibilidad de instalar extensiones adicionales (plugins) en vuestra plataforma te sugiero que pruebes esta: https://moodle.org/plugins/block_completion_progress
En la siguiente imagen te muestro un ejemplo de lo que podrías ver para un curso en ese bloque:


Los segmentos en azul corresponden a actividades no realizadas por el alumno. Por ejemplo, todavía no ha entregado una Tarea.
Los que están en amarillo serían entregas que todavía no han sido calificadas por un profesor.
En verde serían aquellos que han sido calificados favorablemente (tarea superada), pero en rojo se verían las entregas calificadas como suspensas.

Todo eso de los colores es configurable, por supuesto.
Además, cuando se pasa el cursor del ratón por encima de cada segmento se muestra el nombre de la actividad de que se trata, y se puede hacer clic sobre ella para ir directamente a la Tarea (o actividad que sea).

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Como ver los trabajos que aún no han sido calificados

de Arturo Candela Moltó -
Muchas gracias por la respuesta! Es justo lo que estaba buscando.

Voy a escribirle al admin a ver si nos lo puede instalar.

¿Sabes si las actividades ocultas aparecen?
En respuesta a Arturo Candela Moltó

Re: Como ver los trabajos que aún no han sido calificados

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
De nada, Arturo.

Las actividades ocultas pueden aparecer o no, dependiendo de la configuración. Es un poco complicado explicarlo en pocas palabras porque hay muchas situaciones diferentes, según estén ocultas por restricciones de fecha, o porque dependen de otras actividades, etc.

Casi es mejor hacer las pruebas concretas en cada caso, pero a mis alumnos siempre les explico que ese gráfico solamente les muestra su progreso respecto a ese momento de avance del curso. Es decir, si hay una parte que todavía no se ha abierto porque no es la fecha prevista, ahí todavía no la verán (aunque hay formas de que sí se vea, si fuese necesario).

Saludos