Ayuda con cálculo de calificaciones

Ayuda con cálculo de calificaciones

de Esteban Poiso -
Número de respuestas: 2

Buenos días para todos; soy asiduo lector del foro desde hace un par de años y hasta la fecha he encontrado respuesta a los variados problemas que suelen surgir al trabajar con moodle.

Pero no he encontrado solución a lo siguiente, que estimo esta más cerca de una sintáxis de programación o una buena formula de excel.

Va la pregunta:

Tengo un curso de 8 módulos, cada uno tiene un test cuya nota mínima de aprobación es 8. Si el alumno pierde cualquier instancia, va a un test final, realizado con preguntas de todos los módulos.

Quiero que la nota final del curso sea: el promedio de los 8 módulos si es que aprobó todos; o en el caso que haya reprobado alguno, la nota final sea 8 si salvó el test final (o sea en el test final no importa cuanto saque, siempre que sea más de 8, figurará 8).

He conseguido que me muestre el promedio de los 8 test de módulo.

También he conseguido que tome el test final como 8 siempre que lo salve.

Pero para mezclar todo no doy pie en bola.

Desde ya muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Esteban Poiso

Re: Ayuda con cálculo de calificaciones

de Miguel Bejarano -
Si tienes la versión 3.6 puedes usar IF
Si tienes la 3.7 ya puedes usar el OR y el AND

Esas funciones te facilitan todo lo que necesitas.

IF ( OR ( AND (Módulo1 >= 8, Módulo2 >= 8, Módulo3 >= 8, Módulo4 >= 8, Módulo5 >= 8, Módulo6 >= 8, Módulo71 >= 8, Módulo8 >= 8)
( AND ( ....
( AND ( ...

De lo contrario, se me ocurre que podrías buscar una solución del tipo: (Modulo1 - 7.99) * (Módulo2 - 7.99) para obtener un cero conque uno no se cumpla para identificar si todos los módulos se pasaron. Pero no tengo la respuesta completa.
En respuesta a Miguel Bejarano

Re: Ayuda con cálculo de calificaciones

de Esteban Poiso -

Muchas gracias Miguel!!!

Te cuento que al final pude, no fue necesario utilizar el OR pero si el AND, los concatené de la siguiente forma:

=IF(AND(Q2>=8; Q3>=8; Q4>=8; Q6 >=8; Q7>=8; Q8>=8; Q9>=8; Q11>=8); average(Q2; Q3; Q4; Q6; Q7; Q8; Q9; Q11); if(T1>=8; 8; T1))

Donde Q son los test de módulo y T el test final.

Lo probé con un curso ya finalizado y donde las cuentas se hicieron a mano y arrojó iguales resultados.

Nuevamente muchas gracias!