Moodle lento desde algunas IP

Moodle lento desde algunas IP

de Dany Esteban Valencia -
Número de respuestas: 2

Hola, de antemano les agradezco la atención prestada.

Tengo un sitio creado para mi colegio. En él tengo un WordPress y un Moodle. Desde la última semana viene pasando algo extraño, y es que desde la IP Wan de mi hogar, el Moodle es extremadamente lento, a tal punto que muchas veces no carga. Tengo una conexión decente por fibra de 60 MB, pero simplemente los tiempos de carga son demasiado extensos.

La versión de Moodle que estoy usando es la 3.10

Lo que más extraño me parece es que desde cualquier otra IP el sitio carga muy bien. Incluso desde el móvil, en cuanto desactivo el wifi y me conecto por datos el sitio carga correctamente. Y la carga lenta solo ocurre en el Moodle, el WordPress está bien.

Estuve mirando el cPanel del servidor y todo está ok. Incluso con el proveedor del servicio hicimos pruebas y solicité añadieron mi IP pública a la lista blanca.

No es asunto de mi dispositivo, puesto que cuento con dos computadoras, una tablet y un celular, y en los cuatro dispositivos sucede lo mismo en cuanto estoy conectado a la conexión de mi hogar. Limpié caché, cookies y hasta reinstalé navegadores.

He accedido sin inconvenientes a otros sitios Moodle, y estuve desinstalando extensiones, deshabilitando módulos, y temas. Pero nada parece funcionar. La verdad no sé qué hacer en este punto.

Muchas gracias de antemano a cualquier aporte.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Dany Esteban Valencia

Re: Moodle lento desde algunas IP

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Dany.

Si fuese un problema de Moodle, lo sería con todo intento de acceso a él.
Tal como comentas, si el problema solo ocurre desde determinadas direcciones IP, es posible que haya un error en las rutas desde y hacia la IP del servidor donde está instalado tu Moodle.
Una opción sería verificar que, efectivamente, desde otras IPs distintas a la de tu domicilio no hay problemas.
Si desde tu domicilio sigues experimentando problemas de conectividad, podrías analizar las rutas de conexión hacia la IP de tu servidor (desde tu proveedor de Internet).
Este artículo te puede ser útil: https://www.redeszone.net/tutoriales/internet/que-es-comando-tracert-traceroute/
Otra opción sería ponerte en contacto con tu proveedor de Internet y exponerle tu problema. Es posible que ellos ya tengan identificado algún error en su red. Y si aún no es el caso, la prueba de Tracert o Traceroute del artículo, puede servirles de orientación.

Saludos.
JP
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Moodle lento desde algunas IP

de Dany Esteban Valencia -
¡Hola!
Muchas gracias, fue de mucha ayuda tu comentario, efectivamente al hacer el tracert me lanzaba error en algunos saltos, así que con esos datos me comuniqué con mi proveedor del servicio, que luego de algunos ajustes y reinicios del dispositivo, ayudaron a solucionar el inconveniente de navegación.-
Actualmente estoy navegando sin problemas en el moodle, aunque el tracert, me sigue lanzando el mismo error.