PROBLEMAS CON LA INSTALACION V.19

PROBLEMAS CON LA INSTALACION V.19

de Patricia Aguilar -
Número de respuestas: 11

Hola a todos, somos nuevas en esta herramienta, y lo que hicimos es instalar moodle en la pc. Se instalo correctamente, empezamos a configurar, pero al querer volver a entrar, no podemos hacerlo. Volvimos a instalar la aplicacion, se empezo a instalar pero se colgo en install.php y de ahi no funciono mas. 

Pregunta: ¿como podemos desinstalar todo y volver a instalarlo?

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Patricia Aguilar

Re: PROBLEMAS CON LA INSTALACION V.19

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
Para instalar en un PC hay varias formas. ¿Cuál es el sistema que habéis seguido vosotras?
Cuantos más detalles ofrezcas, más fácil será que podamos ayudarte.

Saluods
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: PROBLEMAS CON LA INSTALACION V.19

de Patricia Aguilar -

Hola. 

Lo que hicimos fue bajar la ultima version disponible (3.10), instalamos tal como se explica, todo iba bien, hasta que se tildo en install.php, y de ahi no funciono mas, borramos la carpeta, volvimos a hacer el procedimiento y se vuelve a tildar en el mismo lugar.

Por otro lado, nosotras ya tenemos instalado un server xampp (ya que tenemos nuestro sitio web) y lo que queriamos saber es como levantar moodle con el xampp que ya tenemos instalado, puesto que no encontramos la forma de hacerlo. Todo esto es un servidor de pruebas, para poder empezar a dar nuestros primeros pasos con la plataforma.

Desde ya muchas gracias por vuestra guía.



  

En respuesta a Patricia Aguilar

Re: PROBLEMAS CON LA INSTALACION V.19

de Patricia Aguilar -
Queriamos agregar que con la version 3.10 (bajamos la estable) llegamos al punto en donde pide la conexion a la BD y en la misma no estan las tablas creadas. La pregunta es: ¿hay un script para la creacion de las tablas o las creamos a mano?.
Muchas Gracias de antemano por vuestra guia
En respuesta a Patricia Aguilar

Re: PROBLEMAS CON LA INSTALACION V.19

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola.
De tu mensaje anterior, creo entender que habéis descargado la versión estándar de Moodle (3.10 o la que sea) para instalarlo sobre un XAMPP que ya tenéis funcionando.
En ese caso, solamente tenéis que seguir las instrucciones de la documentación. Puedes empezar desde este punto:

Las tablas se crean automáticamente como parte de la instalación de Moodle. No hay que usar un script externo previamente.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: PROBLEMAS CON LA INSTALACION V.19

de Patricia Aguilar -

Hola.

Llegue a correr todo, en la instalación da un errror, (adjunto captura de pantalla) hice el cambio sugerido, usuario sigue siendo root con la password que le puse y sigue dando error. Aquí estoy trabada no logro ver en donde puede estar el error.

Gracias de antemano por la ayuda

Adjunto errorinstalacmoodle310.png
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: PROBLEMAS CON LA INSTALACION V.19

de Patricia Aguilar -
Hola.
Etapa 2 Avance: pude solucionar el 1er.error (adjunte pantalla) y ahora me da error en estos paquetes que no se como solucionarlos. (adjunto error).

Mi instalación de xampp tiene ya una BD corriendo en donde esta alojado nuestro sitio web realizado en wordpress. Queria utilizar el mismo xampp creando una BD diferente (moodle) para alojar el moodle y poder habilitar a los usuarios que empiecen a probarla.

Nuevamente gracias de antemando por vuestra ayuda.
Adjunto errorpaquetes310.png
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: PROBLEMAS CON LA INSTALACION V.19

de Patricia Aguilar -
Hola.
Etapa 3. Llegue a solucionar creo, los errores anteriores, pero ahora me pide actualizar mi versión de mariadb y eso si no que como hacerlo. Lo único que queremos es crear un entorno de pruebas en nuestro server de pruebas, para poder empezar a investigar la herramienta. Adjunto pantalla de error de actualización de la BD que no encuentro como hacerlo.
Mil Gracias de antemano por vuestra ayuda, y perdón las molestias ocasionadas, es que somos nuevas en todo esto de la virtualidad, pero aprendemos rápido.
Adjunto errorinstalacactualizacion.png
En respuesta a Patricia Aguilar

Re: PROBLEMAS CON LA INSTALACION V.19

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, Patricia.
Si la versión de mariadb es antigua será porque vuestro XAMPP también es antiguo.
Lo más sencillo será cambiar a una versión más actual de XAMPP, porque ya incluyen mariadb que cumple con ese requisito de Moodle.

No te puedo aconsejar cómo realizar la actualización de XAMPP en vuestro caso porque como yo solamente lo he usado para pruebas, cuando lo he necesitado hacer, simplemente he borrado la instalación antigua y he instalado una versión más nueva.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: PROBLEMAS CON LA INSTALACION V.19

de Patricia Aguilar -
Hola Jose.

Ya logré actualizar el mariadb, y deje corriendo la instalación. Espero que no tenga algún otro contratiempo. 

Desde ya muchas gracias por vuestra predisposicion en ayudarme. 


En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: PROBLEMAS CON LA INSTALACION V.19

de Patricia Aguilar -

Hola Jose.

Finalmente solucionamos el tema de la BD, se crearon las tablas por lo que veo pero al momento de acceder a: http://localhost/moodle/ se queda como tildado, y no levanta el sitio. ¿Podrá ser que se haya instalado mal?, puedo repetir el proceso borrando todo y volviéndolo a hacer? ¿o hay algún chequeo que pueda realizar?

Gracias por tu ayuda de antemano.

Patricia

En respuesta a Patricia Aguilar

Re: PROBLEMAS CON LA INSTALACION V.19

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. Me alegro de que hayáis conseguido instalarlo.
El problema que comentas ahora seguramente es otro y no se debe a que se haya instalado mal. Si la instalación concluyó sin errores, parece que está bien instalado.
Más bien puede ser problema de los límites de algunos parámetros de PHP, o incluso de Apache (al funcionar sobre Windows).
Te sugiero que revises estos foros, buscando otros compañeros que comentaban problemas similares de que no cargaba la página inicial con XAMPP sobre Windows.

Por ejemplo, empieza por esto: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=394220#p1589624
Pero creo recordar que había algunos otros cambios que hacer en parámetros de Apache para que todo funcionara mejor.
Otra sugerencia es borrar "a mano" las carpetas cache, localcache, muc, sessions, temp ... de tu carpeta "moodledata".

Saludos