Páginas estáticas

Páginas estáticas

de Enrique Ramos Ortiz -
Número de respuestas: 3

Buenas, estoy buscando la opción para añadir páginas estáticas en Moodle que no pertenezcan a ningún curso (ni tampoco a la portada) de forma similar a https://moodle.org/mod/page/view.php?id=6670 o https://mb2themes.com/themes/apple-of-knowledge/mod/page/view.php?id=72

Por lo que he podido indagar existen plugins externos como es el caso de Static Pages pero por lo que veo la url de estas las genera el propio plugin a diferencia de las anteriores que tienen toda la pinta de ser propias del "core" de Moodle, y de ser posible preferiría generarlas sin plugins adicionales.

Gracias por cualquier ayuda o sugerencia que pudieran darme.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique Ramos Ortiz

Re: Páginas estáticas

de Ricardo Serrano -

Saludos.

De pronto encontraste la manera de agregar paginas estáticas a tu moodle?? Yo estoy en el mismo dilema y no encuentro la manera para agregarlas..

Si tienes alguna alternativa a la nombrada, te agradecería que me comentaras.

Cordialmente.

En respuesta a Ricardo Serrano

Re: Páginas estáticas

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola. Tal vez no estoy entendiendo bien lo que preguntáis, o bien no conocéis mucho los recursos y actividades de Moodle.

Los dos ejemplos de "páginas estáticas" que Enrique comentaba son simplemente recursos tipo "Página" que están metidas en sus respectivos "Cursos". Por ejemplo, la primera de ellas (https://moodle.org/mod/page/view.php?id=6670) está incluida en el "curso" que es esta misma Comunidad de Moodle en Español (https://moodle.org/course/view.php?id=11).

Lo mismo con el segundo enlace que puso Enrique, que no es más que otro recurso tipo "Página" dentro de este "curso": https://mb2themes.com/themes/apple-of-knowledge/course/view.php?id=7

Por eso, no veo a qué llamáis "Páginas estáticas". Si en cualquier curso de vuestra plataforma Moodle activáis la edición y añadís un recurso de tipo "Página" tendréis algo similar a los ejemplos anteriores. Es algo estándar de Moodle. No se necesita ningún plugin adicional.

De hecho, por si no lo conocéis y os puede servir, también es posible crear un nuevo curso y especificar que su "Formato" sea de actividad única. Y que esa "actividad única" sea una Página. Probadlo a ver si os sirve para lo que buscáis.

Saludos
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Páginas estáticas

de Ricardo Serrano -

Estimado José

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Sobre la recomendación, si lo realice pero tengo un problema, los cursos de actividad única que genero a modo de pagina se listan en el resumen de cursos y si oculto la categoría mi Moodle deja de funcionar, adicionalmente no encuentro la manera que al compartilo por medio de un link, se pueda acceder libremente a este recurso, ya que me pide que me logue como usuario.

Seria de mucha ayuda para mí, que me recomiendes como hacer que estos cursos de actividad única no se visualicen en el resumen de los cursos y además cómo configurar para que no pida ingresar como usuario para ver este recurso o pagina al dar clic en el link que direccionara a esta.

Desde ya, muchas gracias por la valiosa ayuda.


Att. Ricardo