Estudiantes ingresan con Modo Mantenimiento activado

Estudiantes ingresan con Modo Mantenimiento activado

de Ricardo Krotki -
Número de respuestas: 4

Estoy trabajando en una serie de actualizaciones en un Moodle 3.3.4+ (entre otras tareas planeo actualizar la versión de Moodle)
Habilito el Modo Mantenimiento pero algunos estudiantes siguen ingresando a la plataforma.
Supongo que tienen como página por defecto del Campus //mimoodle/login/index.php ya que no se me ocurre otro modo por el cual puedan seguir accediendo

Alguna sugerencia para evitar esta situación?

Se agradece por adelantado toda colaboración

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ricardo Krotki

Re: Estudiantes ingresan con Modo Mantenimiento activado

de Adolfo Juárez Briones -
Saludos

Es correcto, esto ocurre con el modo mantenimiento web, los usuarios registrados pueden acceder en modo mantenimiento y lo que ocurre es que no pueden consultar nada de los cursos como son actividades o recursos.

Lo ideal es sacarlo de linea desde los comandos CLI

Cuéntanos como te va.
En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: Estudiantes ingresan con Modo Mantenimiento activado

de Ricardo Krotki -
Fue mucho más efectivo es uso de la línea de comando. De todos modos los usuarios que podían hacer login al ingresar solo podían ver el mensaje de Modo de Mantenimiento, el mismo que se muestra al no estar logueado
Gracias por el consejo.
En respuesta a Ricardo Krotki

Re: Estudiantes ingresan con Modo Mantenimiento activado

de Sergio Alfaro -
Activa el modo mantenimiento guarda esa modificación y luego purga los caches.
En respuesta a Sergio Alfaro

Re: Estudiantes ingresan con Modo Mantenimiento activado

de Ricardo Krotki -
Lo hice, incluso borré el contenido de la carpeta de Sesiones, pero seguían apareciendo usuarios conectados. Luego revisé lo que me comenta Adolfo en otra respuesta y para mi tranquilidad aunque puedieran loguearse los usuarios vuelven a ver el cartel que avisa del Modo Mantenimiento, sin posiblidad de hacer nada más.
Luego seguí el consejo de Adolfo y lo dejé fuera de línea por medio de la línea de comandos, CLI

Problema resuelto, gracias por la sugerencia